La Joya del Pacífico

Hoy en el blog viajamos de la mano de Consuelo Knust hacia Chile para conocer una ciudad que deja huella en todo viajero, ¿nos acompañas?

I love Valparaiso

Si eres chileno, sabrás de lo que hablo; si eres extranjero y has escuchado hablar sobre Chile, probablemente te enteraste que Valparaíso es una parada obligada para todo forastero que se aventure a lo largo de este rincón de Sudamérica.

Muchos dicen que es una de las mejores y más hermosas ciudades del país, pero ¿qué hace que Valparaíso entre en esa categoría tan prestigiosa? Yo, personalmente, no creo que sea gracias a su belleza, de hecho, no soy de las que piensa que Valpo sea lindo. Siendo bien honestos; es sucio, un tanto hediondo, es peligroso y desordenado. Entonces ¿Qué hizo esta ciudad para merecer el nombre de la Joya más Bella del Pacífico, habiendo tanta costa chilena digna de aquel título?

Porque ciudades lindas en mi país hay muchas; desde norte a sur, unas más populares que otras y todas con atractivos diferentes, aunque igual de cautivantes. Pero El Puerto es la única ciudad que conozco que se las ha arreglado para mantener un espíritu intacto a lo largo de los años, caracterizado por una bohemia tenaz, traidora y muy atractiva, que conquista a sus visitantes ofreciendo experiencias distintas para cada tipo de persona.

Vista panorámica de Valparaiso

Para mí es como si la misma ciudad tuviera vida por sí sola, como si ese espíritu del que hablamos estuviera materializado en cada mural y en cada mensaje que hay escrito en las calles, en cada una de sus escaleras y a través de todos aquellos perros callejeros con nombre, en sus vendedores ambulantes, sus plazas, sus maravillosos cerros y miradores, los ascensores y en los clásicos y eternos Trolebuses.

Realmente no sé muy bien cuál es la razón que hace tan famoso a Valparaíso, tampoco creo que sea gracias al Desfile de las Glorias Navales cada 21 de Mayo, probablemente me falten cientos de visitas más para descubrir todo lo que esconde esta ciudad, aunque también es probable que nunca llegue a descubrirlo. Lo único que hoy sé, es que si tuviera que elegir una ciudad chilena para vivir, elegiría sin duda a Valparaíso, La Joya más Bella del Pacífico.

Fotos de Valparaíso para abrir el apetito viajero:

Colores de Valparaiso

Atardecer en Valparaiso

Valparaiso

Valparaiso

Graffitis en Valparaiso

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Viajera del alma retenida en el Sur de Chile, aunque no por mucho tiempo, y estudiante (en teoría) de Traducción en Idiomas Extranjeros. Aficionada a la escritura y loca amante del té. Siempre en busca de algo mejor y esperando poder pisar tantos lugares como la vida me permita.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Bitacoras.com | 26 mayo, 2013

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top