Descubre los tesoros de La Haya

La HayaLa Haya es la sede del gobierno de los Países Bajos, la ciudad donde reside la monarquía y el lugar donde se encuentra el famoso tribunal de justicia de La Haya. ¿Te hace falta algun motivo más para visitar esta ciudad?

Situada a unos 60 kilómetros de la capital del país, Ámsterdam, La Haya es una ciudad cosmopolita y moderna que alberga también edificios de interés histórico.

La Haya es la capital administrativa de Holanda y su nombre en su nombre en neerlandés es Den Haag, aunque oficialmente se conoce como S’ Gravenhage. Visitando La Haya debes acercarte al impresionante complejo del Binnenhof, donde encontrarás el mangínfico edificio de Ridderzaal, o Sala de los Caballeros, que se construyó en el año 1236 y es el edificio más antiguo de la ciudad.

Binnenhof en La Haya

Binnenhof en La Haya

Después de pasear por el Binnenhof puedes acercarte a la Grote Kerk, pasando por la plaza más antigua de la ciudad, De Plaats. Otro de los atractivos imprescindibles que encontrarás en el centro de La Haya es el Museo Mauritshuis, que cuenta con una soberbia colección de pintura holandesa y flamenca.

Sala de Caballeros en el Binnenhof de La Haya

Sala de Caballeros en el Binnenhof de La Haya

Con medio millón de habitantes, y la tercera ciudad en tamaño de Holanda, La Haya te ofrece una gran variedad de ocio, desde sus calles más comerciales hasta su variedad de restaurantes de todo el mundo, pasando por un parque acuático o la visita a Holanda en Miniatura, ingaugurada en 1952

Tribunal Penal de La HayaCuando te alejes del centro de la ciudad no olvides visitar el impresionante Tribunal Penal de La Haya, situado en el magnífico edificio del Palacio de la Paz. Y con algo más de tiempo es muy recomendable también la visita a la villa costera de Scheveningen, donde podrás visitar el lujoso hotel Kurhaus y disfrutar de las playas holandesas.


Relatos de otros viajeros  #postamigo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Haya lo que haya, allá vamos, LA HAYA | En el mundo perdido | 13 mayo, 2012
  1. BLANCA dice:

    cuanta emocion en setiembre estuve en LA HAYA el dia martes el mismo que asiste al Parlamento la REINA BEATRIZ DE HOLANDA soy descendiente de BROUWER DE KONING AMSTERDAM HOLANDA SOY ARGENTINA !HERMOSA PAGINA!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top