La Foradada, Cantonigròs

Cerca de Vic, en dirección Olot por la C-153 y justo a un extremo del pueblo de Cantonigròs encontrarás una de esas estampas naturales que a veces olvidamos existen también en nuestra tierra. Apenas media hora de camino para la ida y otra media para la vuelta te separan de esta maravilla natural, un salto de agua de unos 15 metros de alto y una poza natural que te invita a darte un refrescante chapuzón.

La Foradada

La Foradada

Si aparcas el coche en Cantonigròs, cerca del campo de fútbol que encontrarás en la entrada del pueblo, verás un camino de tierra ancho que desciende. Sigue las señales, no tiene pérdida. En unos veinte minutos o media hora estarás en el salto de La Foradada. Este salto de la Riera de les Gorges, es uno de los rincones más bonitos de Collsacabra, en la comarca de Osona, un paraje natural para desconectar de la rutina.

La naturaleza frondosa impide ver el salto hasta que llegas a La Foradada, entonces el espectáculo es único. Un salto de unos 15 metros rodeado por rocas, que forma una poza natural de agua fresca y cristalina. El nombre con el que se conoce este lugar viene dado por el agujero que se abre en la pared rocosa, al lado del salto de agua.

Salto de la Foradada

Salto de la Foradada

El camino de ida es todo cuesta abajo, se tarda unos 20 minutos en alcanzar el salto y es apto para casi todo el público. Es un camino bastante ancho, adecuado también para aquellos que visiten el salto con niños y en los pocos tramos más difíciles, llegando al salto, hay barandillas de madera para poder sostenerse y no perder el equilibrio.

En verano la zona está bastante concurrida ya que es un refugio ideal del calor, con sus árboles y rocas dando cobijo, además de un buen lugar donde darse un chapuzón pero si la visitamos antes o después del verano, nosotros fuimos en septiembre, la verdad que lo encontramos bastante tranquilo. La época ideal es ir antes del verano, cuando cae más agua. En un verano seco incluso el salto se llega a secar temporalmente.

Cómo llegar a La Foradada

Desde Barcelona hay que tomar dirección Vic y por la C153 seguir en dirección Olot y los carteles que indican Cantonigròs. El pueblo merece una visita pero para visitar el salto de La Foradada lo mejor es dejar el coche cerca del campo del fútbol, que se encuentra a la entrada del pueblo. Hay carteles que indican el camino hacia el salto y marcas que señalan el camino.

Camino desde La Foradada

Camino desde La Foradada

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Edu & Eri dice:

    ¡Cuántas cosas nos quedan por conocer de Cataluña! Nuestra gran asignatura pendiente en la Península!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top