La Cerdaña a bordo del Tren Groc

Una visita alternativa a los Pirineos se puede trazar con el emblemático tren amarillo de la Vall de Conflent, o Vallée du conflent en Francés.  En esta zona de los Pirineos encontrarás paisajes naturales de gran belleza, podrás practicar deportes de aventura o esquí, visitar sus pueblos y sentirte más cerca de la naturaleza.

Una visita pintoresca a este valle se puede hacer gracias al servicio turístico de un tren histórico que recorre las montañas catalanas, desde la Vall de Conflent hasta la Cerdaña, pasando por los pueblos de Villefranche du Conflent o Latour de Carol y en un recorrido que cubre 63 kilómetros de largo.

Tren Groc del Pirineo

Tren Groc del Pirineo

Durante el recorrido el tren, conocido con el apodo de el canario, pasa por varios túneles y puentes tan remarcables como los de Sejourné y de Gisclard. Los trenes datan de 1909 y han sido renovados en varias ocasiones. Si te decides por hacer una ruta en el tren amarillo durante los meses de verano… ¡podrás montarte en uno de sus vagones descubiertos!

El recorrido se paga por tramos, así que no es necesario hacer todo el recorrido sinó que se puede elegir la zona que se quiera visitar, el precio también depende de la distancia recorrida.

Recorrido

Entre la Torre de Querol y Vilafranca de Conflent.

Precios

Dependiendo del tramo, entre 3,30 euros y 34 euros.

Puedes encontrar más información sobre los precios y los horarios del tren amarillo en la página del Tren Groc de la Cerdanya (en catalán).

También hablan del tren amarillo

Ayúdame a difundir: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

15 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. ROSA M. SARDA dice:

    El viaje en el TREN GROC es un viaje muy bonito que merece la pena hacer. Desde luego que no se trata del ORIENT EXPRESS..Es un tren de alta montaña que recorre 60 kim del pirineo catalano-francés. Esl un tren de madera muy bonito y como tal tiene los asientos adecuados para disfrutar del paisaje , no para relajarse en sillones ergonómicos. Para los amantes de la naturaleza en estado puro y salvaje, debéis de visitarlo. La duración del trayecto es de 3 horas desde la Tour de Carol (inicio) hasta Vilefranche le Conflent. Lo ideal, si disponéis de coche es cogerlo en MONT LOUIS hasta Vilefranche (1h30) y la vuelta igual y asi podéis recoger el coche. Sino, una opción si sois varios, unos hacéis la ida en tren y la vuelta en coche. Abstenerse los Urbanitas del asfalto que necesitáis grandes comodidades pero no os imagináis lo que os perdéis…..Buen viaje

  2. marina dice:

    Yo la verdad es que estoy muy ilucionada por hacer esta excursión con el tren “GROC”. Pero despues de vuestras esperiencias, sobre todo las de la Gemma que son mas recientes, he quedado desconcertada y me lo estoy pensando sobre todo por el tren tan cutre!! y caro que resulta

  3. Isabel dice:

    Hola,

    Me gustaria saber si puedo llevar a mi mascota (perro) en el tren.

    Muchas gracias.

  4. Gemma dice:

    Estaba muy ilusionada leyendo Wikipedia con sus buenas recomendaciones de paisajes idílico,(mejor en Abril-Mayo) pues todavía debe ser mas idílico,por la nieve y los días son mas largos.Leyendo vuestros comentarios me habéis dejado bastante desanimada.Sobre todo el de Conny y Maite…Me lo recomendó una amiga y no es en absoluto una enemiga.”Veremos dijo un ciego”;)

  5. torrente dice:

    que cojones pasa con el tren? No valeis pa na. Cuando estuve en el africa-corps, no picaban los escorpiones en los huevos… Eso eran hombres.

  6. RIGA dice:

    Esta claro que se trata de unos mojigatos engreidos que no ven mas alla de sus narices

  7. Cerdanya dice:

    Aqui dejo un portal de informacion de la comarca de la Cerdanya.

    http://www.cerdanyaonline.com

  8. migui dice:

    ni mal ni bien.
    os aconsejo un recorrido entre estaciones masimo una hora y volver

  9. Johan Puig dice:

    RECOMENDABLE PARA NUESTROS MAYORES ENEMIGOS. Un tren viejo, no antiguo, caro, trayecto largo y aburrido, sin que el paisaje (a pesar de las fotografías que podais ver) sea nada del otro mundo que no podais ver en otros sitios más cercanos y con menos incomodidades. Vas apretado, cuando no de pie y encima cuando llegas a Villafranca de Conflent y no puedes marchar hasta las 4 o las 5 de la tarde, de nuevo en un tren aún más atestado de gente, resulta que la población te la has recorrido en una hora, a más tirar dos (pues sólo tiene dos calles y un pasillo que recorre la muralla. en definitiva una porquería de viaje además de ser caro y recibir un trato por el personal de los ferrocarriles que si lo dieramos en España dirían aquello de que Africa empieza en los Pirineos. MEJOR NO VAYAIS

  10. maite dice:

    Esta semana santa pensamos, algo diferente¡¡ un excursión con trenecito para los niños.
    Aparte de carísimo 95€ dos adultos y un niño de 9 años, el viaje duró 3 horas de ida y de vuelta se estropeo el tren, por lo que nos pusieron un autobus lleno, a tope, que con las curvas y las subidas no te quiero contar el conductor tenía que poner la primera sino no subia.
    Acabamos mareados por las curvas y por el olor a humano, ya que aunque afuera hacia frio dentro del autobus hacia mucho calor, espantoso.
    Esto ocurre en otro país y lo encuentras normal, pero en Francia……
    Mejor ir a pasar el día esquiando; lo pasareis mucho mejor o hacer una excursión por la cerdanya española.

  11. x. gavalda dice:

    ¿ pero donde creian que iban rstos excursionistas ? mejor no se muevan de la ciudad, que el campo hay cacas de vaca que huelen mal.

  12. Nelvi dice:

    Gracias por el comentario, tengo 60 años y me han invitado, pero mis huesos no están para esos trotes.

  13. Conny dice:

    Pués bien, alguien nos recomendó hacer una excursión por la Cerdanya con el “tren amarillo”. Amarillo , es, pero incómodo también. A mí no se me ocurriría recomendarle a mi mejor amigo que la hiciese, porque desde luego se iba a acordar de mí toda su vida.

    Para llegar al bonito, porque eso sí, bonito pueblecito de Vilefranche de Conflent estuvimos 2 1/2h . Un tren del siglo pasado sin aire acondicionado, asientos de escai, con respaldos sólo hasta mitad de la espalda, un calor que te hundía, las vacas cruzando por mitad de la vía del tren, haciendo parar a éste. En fín, al regreso a la ciudad de origen te hace falta pasar por un “Spa” para volver a ser tú porque cada vértebra de tu cuerpo está fuera de lugar y todo el cuerpo está dolorido de los vaivenes del tren.

    Aparte deciros que el billete es super caro para el trayecto de que se trata. Mejor os váis en coche, que por mala que sea la carretera, peor que el tren no lo es.

    Con lo que cobran nuestros vecinos por esta excursión, sea desde el punto que sea y para la cantidad de gente que hace la misma, creo que primero podrían acondicionar mejor las estaciones, la vía, y modernizar el tren un poquito, porque la misma excursión en un tren con compartimentos mas amplios, asientos más cómodos, con aire acondiconado, etc. hasta podría ser bonita, pero en estas condiciones no miras ni el paisaje, porque estás más pendiente de no hacerte daño. Hay que tener valor para hacer la excursión.

    Sólo faltaba que el tren hubiera sido arrastrado por una locomotora de carbón y parecería que estabas en el oeste esperando ser atacado por los indios, porque desde luego del siglo XXI, aparte del precio, no tiene nada.

    Os aseguro que el que la hace una vez no repite.

    ¡Buen viaje a todo el que lo quiera probar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top