Kilmainham gaol, la carcel de Dublín

La cárcel de Kilmainham gaol es la más antigua de Dublín y ahora ha sido convertida en un museo histórico en el que podrás descubrir como era el día a día de los presos que tuvieron que vivir en Kilmainham.

Esta cárcel fue construida en 1796 y es la más famosa de Irlanda. En la cárcel de Kilmainham compartieron vida tanto niños y mujeres como líderes de la revolución irlandesa y presos políticos. La cárcel estubo abierta hasta principios del siglo XX y ahora es una de las mayores cárceles en Europa deshabitadas.

Kilmainham Gaol

Kilmainham Gaol

La visita guiada te llevará a través de las diferentes estancias de la cárcel además de presentarte un vídeo introductorio. Seguro que te suena el vestíbulo principal de la cárcel y es que ha sido utilizado como escenario para varias películas, entre ellas The Italian Job y En el nombre del padre.

También verás los patios donde jugaban los niños, los lugares de entrenamiento, las celdas de los reclusos e incluso una pequeña capilla. Aquí fueron arrestados delincuentes comunes, junto con asesinos o grandes nombres de la historia de Irlanda como Michael Davitt o Charles Stewart Parnell.

Horarios y Precios

El museo está abierto a diario entre las 09.30 y las 18.00. Durante los meses de invierno (de octubre a marzo) cierra media hora antes. El precio de la visita guiada por la cárcel de Dublín es de 6 euros la entrada general, aunque también tienen descuentos para jubilados y estudiantes.

Cómo llegar:

Aunque la cárcel está situada a unos 3 kilómetros del centro de Dublín se puede llegar a ella fácilmente gracias a los autobuses  79, 79A, 78A & 51B.

Dirección: Inchicore Road, Kilmainham, Dublin 8.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top