Kilkenny, excursión al sur de Irlanda

La ciudad de Kilkenny está situada en el sur de Irlanda y es famosa por sus edificios medievales y su artesanía local. Capital del condado de Kilkenny, esta ciudad es muy famosa entre los turistas por su impresionante castillo normando.

Si viajas a Kilkenny no dejes de visitar dos de sus edificios más representativos, la Catedral de Canice y el Castillo de Kilkenny, que se alza a orillas del río Nore y tiene más de 800 años de antiguedad.

Castillo de Kilkenny

Castillo de Kilkenny

La ciudad de Kilkenny es popular tanto entre turistas internacionales como un destino de fin de semana para los propios irlandeses. A parte de la arquitectura tradicional y la artesanía local, la ciudad es conocida por tener una animada vida nocturna, con una buena cantidad de restaurants y pubs. Además, Kilkenny es también la sede de el festival cómico Smithwicks Cat Laughs Comedy.

Situada a 127 kilómetros de Dublíny a unos 150 de Cork, Kilkenny es el lugar ideal para escapar de la rutina, podrás disfrutar de los deportes de aventura en sus entornos naturales, visitar la ciudad y sus edificios históricos o ir de compras por las tiendas de artesanía más original.

Vista de Kilkenny

Vista de Kilkenny

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top