Khaosan Road, Bangkok

Antes de poner un pie en la famosa calle de Khaosan road en Bangkok ya había leído mucho sobre ella, es uno de esos lugares con nombre propio. En mi equipaje de mano llevaba las opiniones de otros viajeros, las experiencias, los consejos, en mi retina esas imágenes de carteles luminosos, de mareas de mochileros… Y me preguntaba ¿me gustará? Estaba casi segura que no…, en un lugar tan turístico y masificado, me parecía que podría vivir allí la misma experiencia que en cualquier otro rincón turístico en el mundo, ¿o tal vez no? ¿Escondía Khaosan  algún secreto que la hubiera hecho tan popular? Una verdadera meca de mochileros… Estaba a punto de descubrirlo.

trafico-bangkok

Llegué a Khaosan a pie (me alojaba en el hotel Ratchdamnoen Residence, suficientemente lejos del bullicio pero a distancia relativamente corta  a pie) y mi primera sensación fue ¡horror! ¿Como puede haber tanta gente apelotonada en una misma calle? Casi tantos turistas como carteles…

Recuerdo esa primera noche, cuando atravesamos la calle de khaosan road, tuvimos que hacerlo casi a codazos entre la gente. Luces de neón a cada palmo, vendedores de recuerdos, con carritos de comida, de insectos fritos, turistas (como una servidora) con la cámara en mano o la mochila en la espalda.

Puesto de comida en khaosan road

Esta calle, y todas las calles colindantes, son especialmente populares entre mochileros ya que están plagadas de hoteles y hostales baratos. Si eliges Khaosan ten en cuenta que está solo indicada para los amantes de la fiesta y el buen ambiente…  de otra forma pueden reventarte los tímpanos con la música machacona y el jolgorio en sus terrazas están llenas de jóvenes de pelo dorado. Si aprecias dormir con cierta tranquilidad, es aconsejable buscar un hotel en una de las calles cercanas a Khaosan pero no en esa misma calle. Hay tres o cuatro calles, en la misma zona, llenas de terrazas, restaurantes, hoteles, tiendas, etc.

Por su proximidad con los atractivos turísticos de Bangkok, esta zona es un buen punto desde el que descubrir la ciudad. En Khaosan espera encontrar y que te ofrezcan un poco de todo, desde paseos en túk túk hasta vendedores ambulantes, cocineros de paso, masajes en masa, agencias de viaje, trajes a medida y mucho más. Debo reconocer, que aunque sobradamente turística, la zona es ideal para encontrar restaurantes y bares donde reponer fuerzas después de un largo día de visitas. Además, es tal su popularidad que no puedes visitar Bangkok sin pasar, por lo menos, una vez por la famosa calle de los mochileros.

khaosan-road

Khaosan tiene, como todo, su lado bueno. Para mi esta zona es ideal para encontrar casi cualquier tipo de restaurante sin calentarse mucho los cascos. Puedes decidirte por los sabores locales o si ya estás cansado, comer en versión occidental (pizza, patatas fritas, etc). Igual pasa con el alojamiento en la zona, aquí encontrarás todo tipo de hoteles y de precios muy variados. En definitiva, Khaosan aunque sólo sea para echar un vistazo, es uno de esos lugares que hay que visitar en Bangkok.

Zona Khaosan road en Bangkok

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Víctor dice:

    Estuve en Tailandia en Octubre de 2014 y puedo decir que Khaosan Road es uno de esos sitios que no te dejan indiferente. Hay que vivirlo para entenderlo.

  2. Elena dice:

    Es un sitio para ver, aunque sea para estar sólo un rato y después ir a otras partes de la ciudad ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top