Keukenhof, un jardín en imágenes

Hace algún tiempo os hablé del Keukenhof (aquí podéis leer el artículo), ese jardín de tulipanes que cada año abre sus puertas en Lisse. Este jardín, que presume de ser el jardín abierto más grande del mundo, es uno de los principales reclamos turísticos de los Países Bajos. Cada año, miles de turistas viajan a Holanda en primavera para ver este espectáculo floral.

Paseando por el Keukenhof

Aunque los campos de flores están fuera del parque, merece la pena pagar los 15 euros de la entrada (2013) para dar un paseo por este precioso jardín. Se puede pasar el día entero aquí, bien comiendo unos bocatas en el césped o comprando en uno de sus muchos puestos de venta de comida o restaurantes. El parque es también una gran idea para pasar un día en familia, pues cuentan con zona de juegos para los niños y una pequeña granja donde podrán ver y tocar, cabras, patos, burros…

río floral

Tonalidades de rosa

Keukenhof, Holanda

Una entre todas

Tulipanes de bandera

A parte de flores y más flores, en el Keukenhof podrás subir a un molino de viento original (fue trasladado desde Groningen hasta el parque) y dar un paseo en barca por los campos de flores de los alrededores. Esto último te costará otros 7,50 por persona y a mi parecer no merece  la pena. Si quieres ver los campos, alquila una bici y podrás pararte donde quieras, hacer las fotos que te plazcan. En la barca (lo digo con conocimiento de causa) quedas batante undido y es dificil sacar las mejores fotos de los campos.

Para hacerte una idea de cómo es el jardín del Keukenhof puedes ver aquí un mapa del parque 

Cómo llegar al Keukenhof

Llegar en transporte público al Keukenhof no es lo más sencillo del mundo. Los autobuses directos parten solamente desde el aeropuerto de Schiphol o desde la estación central de Leiden. Si viajas desde Asmterdam puedes comprar un billete combinado (con la entrada incluida) en la oficina de turismo VVV (delante de Central Station). El autobús que sale de Schiphol es el 858 y sale cada 15 minutos, en Leiden tendrías que subirte al 854.

Una buena opción para ahorrarte la cola de entrada es comprar bien un billete combinado (los que vayan en transporte público) o la entrada anticipada a través de su página Web (aquí).

Campo de flores en Lisse, Holanda

Más fotos del Keukenhof en la galería de fotos

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest5Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Elena dice:

    Preciosas las fotos! Ya lo he dicho antes: me encantan los tulipanes y en algún momento tendré que ir a Holanda.
    Me gusta mucho la última imagen.

    • Sonia dice:

      La verdad que el Keukenhof es muy bonito y para mi lo mejor son los campos de los alrededores (la última foto lo es), ¡que además es gratis de ver! :))

      Un abrazo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top