Keukenhof, el jardín de Holanda

La mayor fama de Holanda viene por sus flores, especialmente los tulipanes. Aunque es el primer país exportador de flores a nivel mundial, sólo podrás disfrutar de sus campos de flores y de los magníficos jardines del Keukenhof durante los meses de primavera.

Cada año entre finales de marzo y finales de mayo podrás difrutar del Keukenhof, según sus organizadores “El jardín más grande del mundo” donde podrás ver una exposición de flores de primavera, especialmente bellos sus tulipanes en flor.

Detalle de una flor en el Keukenhof

El Keukenhof  fue fundado en 1949 por el alcalde de Lisse y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Holanda. Cada año, miles de visitantes de acercan a ver este magnífico jardín. Aquí encontrarás todos los servicios que necesites: puestos de venta, restaurantes, etc. Se puede acceder al parque facilmente ya que hay caminos pavimentados.

Vista del Keukenhof

En 32 hectáreas de terreno se exponen composiciones florales diseñadas por casi un centenar de participantes y en los campos de alrededor podrás ver también alfombras de tulipanes. Se organizan excursiones en bici y en bote desde el Keukenhof para disfrutar a fondo de las flores.

El jardín está dividido en cuatro zonas diferentes, donde encontrarás también los pabellones nombrados en honor a la familia real holandesa (pabellón de Oranje o Pabellón Willem Alexander son algunos ejemplos).

Fuentes en Keukenhof

Cómo llegar al Keukenhof

El Keukenhof está situado al sur de Ámsterdam, cerca de la localidad de Lisse. Su dirección exacta es Stationsweg 166a, 2161 AM LISSE.

Precios: la entrada general al recinto tiene un precio de 13,50 euros y si quieres ir en coche propio, deberás añadir 6 euros de aparcamiento.

Horarios: del 19 de marzo al 21 de mayo Keukenhof abre sus puertas a diario entre las 8.00 a.m. y las 19.30 de la tarde.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. carmen lima dice:

    Es una preciosidad, pero cuando ponen la plaza Dam llena de tulipanes?, el año pasado fue el 18 de enero, pero y este año, si me lo puedes decir te lo agradeceria, me gustaria ir.

  2. Mery dice:

    Que preciosidad, parece un Paraíso. Ya sé dónde voy a ir las próximas vacaciones…..quiero estar en esos jardines maravillosos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top