Java Island, arquitectura contemporánea

Los estudiantes de arquitectura o simplemente interesados en el tema no pueden irse de Ámsterdam sin dedicar unas horas a visitar sus nuevas construcciones. Java Island es uno de estos ejemplos de arquitectura contemporánea holandesa que conquista a los amantes del diseño y la arquitectura.

Situada en una península en la zona de Eastern Docklands de Ámsterdam, Java Island fue completamente renovada en 1995, con un proyecto del arquitecto amsterdamés Sjoerd Soeters. Ahora esta pequeña isla está dividida por estrechos canales, bordeados de pequeñas casas de diferentes diseños.

Canal en Java Island

Canal en Java Island

Java Island es cruzada por cuatro canales y unida por nueve puentes también de diseño singular, creados por la pareja de artistas Guy Ombouts y Monika Droste. Participaron en la creación de sus casas 19 jóvenes arquitectos y su única característica común es el hecho de que todas las casas que se sitúan a orillas de los canales miden 4,5 metros de ancho.

Vista desde Java Island, Ámsterdam

Vista desde Java Island, Ámsterdam

Esta joya de la arquitectura contemporánea en Ámsterdam es accesible sólo a través de un puente. Si después de un paseo por Java todavía te quedan fuerzas para ver más edificios puedes acercarte al edificio residencial llamado Barcelona en la vecina isla de KNSM, en este caso fue el arquitecto belga Bruno Albert el encargado de llevar a cabo el proyecto.

No muy lejos de esta zona también podrás ver el Lloyd Hotel o la zona residencial de Ijburg, un complejo de siete islas artificiales en el lago de Ijburg, en construcción hasta 2012.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top