Estambul, una ciudad entre velos

La ciudad de Estambul, antigua Constantinopla… una ciudad dividida entre dos continentes y un lugar de encuentro para todo tipo de gentes. Desde sus magníficos exponentes arquitectónicos, como la basílica de Santa Sofía hasta sus tiendas más populares en el Gran Bazaar, pasando por una situación geográfica única, atravesada por el estrecho del Bósforo.

Basílica de la Santa Sofía

Amanece en Estambul (en turco Istanbul), una ciudad de ensueño atrapada entre dos mundos. Con una aplastante mayoría musulmana, la ciudad se declara atea y te muestra orgullosa sus tesoros más preciados. Aquí verás el tercer diamante más grande del mundo, si entras en las salas del tesoro del Palacio de Topkapi, antigua residencia de sultanes, podrás admirar la arquitectura clásica de la Haghia Sophia o Santa Sofía, al lado de otra monumental, la Mezquita Azul.

Mapa de Estambul con lugares para ver


Ver Estambul, Turquía en un mapa más grande

Sin salir de la zona antigua, en el área de Sultanahmed, podrás ver también la famosa cisterna subterránea, conocida como cisterna de la basílica por sus antiguas columnas. Pasear por los bazares es un regalo para la vista, especialmente si entras en el Bazar de las Especias, muy cerca del Cuerno Dorado y en las inmediaciones de otra mezquita, la Yeni Camii o Mezquita Nueva.

Yeni Camii o mezquita nueva de Istanbul

Con más de 14 millones de habitantes, esta ciudad caótica y decadente, majestuosa y monumental te conquistará. Cruzando el cuerno de Oro por el puente de Gálata asómate desde los 61 metros de la Torre de Gálata en un día soleado y podrás contemplar el perfil de Estambul, con maravillosas vistas del estrecho del Bósforo.

Bazar de las Especias

Ningún viaje a Estambul estaría completo sin hacer un merecido crucero por el Bósforo, existen tours organizados para turistas con explicaciones en varios idiomas, pero si eres de los que prefieren montárselo por libre también puedes coger un ferry regular en el centro de Estambul, cerca de Eminönü (un IDO) y navegar hasta la orilla asiática de Estambul.

Disfruta de los museos, la comida, la hospitalidad y los paisajes de Estambul, son irrepetibles.

Enlaces de interés

  • Fotos de Estambul

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Estambul | 19 mayo, 2012
  1. Preciosa ciudad y, como bien dices, se puede culminar con el crucero por el Bósforo que te premite ver la coudad desde otro punto de vista.

    Sin duda volvería a Estambul.

  2. Marta A. dice:

    Enamorada de Estambul… Es una ciudad mágica y preciosa! Las mezquitas, la gente, los mercados… Increíble!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top