Islas de los Príncipes, Turquía

Cerca de la costa de Estambul, en el azul mar de Mármara encontrarás las Islas de los Príncipes, un reducto de tranquilidad que ha sido durante siglos un anhelado destino de vacaciones para los turcos, especialmente habitantes de Estambul.

El archipiélago está formado por nueve islas, comunicadas con la ciudad de Estambulgracias a un servicio de ferry diario. La mayor isla, y última parada del ferry, es Büyükada. Bajando del barco sentirás que la brisa marina te devuelve un par de siglos atrás en el tiempo… mientras paseas en un carruaje a la vieja usanza y contemplas hermosas casas de madera.

El nombre de las Islas de los Príncipes es herencia de su historia ya que en la época bizantina, príncipes y otros miembros de la realeza fueron exiliados a estas islas.

El mayor atractivo de estas islas es su entorno natural. Los coches no tienen permitida su circulación por las calles de las islas así que todo el transporte se hace bien en bici o en coche de caballos. Si te decides a hacer la excursión por la isla con un coche de caballos espera pagar unas 50 liras turcas (alrededor de 25 euros) por hora y media de excursión.

Büyükada, Islas de los Principes

Büyükada, Islas de los Principes

Otra opción para aquellos que estén en forma es alquilar una bicicleta (cerca del puerto hay varias tiendas que alquilan bicis) y recorrer la isla haciendo deporte. En verano, evita visitar las islas durante el fin de semana, ya que están abarrotadas de gente.

Primavera y otoño son también muy buenas épocas para disfrutar de las Islas de los Príncipes. En definitiva, una excursión a estas islas es una muy buena opción para aquellos que hayan decidido pasar unos días en Estambul y quieran descansar un poco del bullicio de la ciudad, se puede ir y volver en el mismo día o bien reservar una noche de hotel.

Carruajes en las Islas de los Príncipes

Carruajes en las Islas de los Príncipes

Aunque hay excursiones organizadas para visitar las islas, la verdad es que recomiendo ir en ferry. Desde Estambul el ferry te costará unos tres euros y junto con la excursión en carruaje y la comida en un buen restaurante no gastaras más de 60 o 70 euros para dos personas. Las excursiones te costarán un mínimo de ¡70 euros por persona!

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. massiel dice:

    quiero hacer un paseo por las islas de los principes el dia 22 de sep. Sera que pueden ofrecerme un crucero de un dia para ese dia.

    • Sonia dice:

      Hay muchas empresas que ofrecen excursiones de un día a las islas de los príncipes, seguramente en el mismo hotel te lo ofrezcan. En mi caso decidí ir en ferry, mucho mas barato. :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top