Excursión a las Islas de Elafiti, Croacia

Las Islas Elafiti en Croacia, se encuentran en la zona de Dalmacia, muy cerca de la costa, y son un lugar ideal para el veraneo. Aquí se puede disfrutar de las playas y la naturaleza en un entorno muy tranquilo, yo diría idílico.

Vista del pueblo y monasterio en Lopud

De visita a Dubrovnik, una excursión de un día a las islas Elafiti es muy recomendable para descurir otros aspectos de Croacia y disfrutar de los tonos verdes y azules del mar Adriático. Hay varios servicios de ferry desde el puerto de Dubrovnik y excursiones organizadas que te llevarán a conocer las tres islas habitadas del pequeño grupo de las islas Elafiti, también conocidas como islas de los Ciervos.

El trayecto en barco hasta las islas dura entre una y dos horas así que en un día se puede hacer ida y vuelta, saliendo por la mañana y volviendo al a ciudad de Dubrovnik por la tarde. Yo reservé con una agencia que hacía excursiones porque nos ofrecian el traslado desde la ciudad vieja de Dubrovnik hasta el puerto y también incluía bebidas y la comida (nada del otro mundo, por otra parte) en el barco. La agencia con que reservamos se llama Lea Travel y tienen la oficina en la misma ciudad amurallada.

El barco que nos llevó a Lopud

La excursión a las islas Elafiti nos llevó a conocer Koločep, Šipan y Lopud. Yo la verdad es que para quienes quieran ir en ferry les recomiendo centrarse en Lopud, la más bonita de las tres (a mi parecer). En Lopud hay un monasterio franciscano que fue construido durante el siglo XV, además de algunos palacetes históricos de cuando la aristocrácia de Dubrovnik solía veranear en la isla.

A parte de la playa principal en el pueblo se puede dar un paseo hacia la playa de Sunj, de arena (cosa dificil de encontrar en Croacia).  También es muy recomendable hacer un paseo por la isla. Siguiendo la costa, cerca del hotel Lafodia hay un paseo que bordea parte de la costa escarpada de Lopud, con bonitas vistas del mar y del interior de la isla, con una vegetación muy mediterránea, a base de pinos y olivos. El paseo, con fotos incluidas, te ocupará una hora de tu tiempo en Lopud.

Isla de Šipan, Croacia

En Lopud hay una buena oferta de restaurantes y tiendas para quienes necesiten un poco de vida urbana. La segunda isla que visitamos, Šipan, es la más grande de las tres (Lopud, Kolocep y Sipan) y está situada a 17 kilómetros de Dubrovnik. Finalmente visitamos Koločep, que a pesar de tener unas aguas muy bonitas, se me antojó la más aburrida de las tres. En realidad, debo decir que hemos visitado las islas en abril, así que me imagino que en verano estarán más animadas.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Julia dice:

    Hola Sonia,

    Me parece una buena propuesta, sobretodo visitar la Isla de Lopud con su Monasterio y buena para ir con niños si dices que tiene una playa de arena.

    Nosotros sólo pudimos visitar la isla de Krk y como el tiempo no acompaño nuestra visita sólo fue cultural http://bit.ly/IVLdNE

    Saludos

    • Sonia dice:

      Hola Julia,

      Gracias por tus comentarios! Pues si vuelves a Croacia no te pierdas una visita a Lopud. La verdad es que la isla me encantó y me imagino que de cara al veranito tiene que ser todavía mejor para disfrutar a tope del mar y el sol.

      Un saludo,
      Sonia.

  2. M.C. dice:

    Qué chulas son las islas!!
    Lo de que la comida en las excursiones no sea gran cosa me recuerda a mi viaje por Vietnam y las excursiones organizadas… Allí en esas excursiones tampoco era para tirar cohetes la comida.
    saludos

    • Sonia dice:

      Pues si, la verdad es que las islas son muy bonitas!!! Supongo que es algo que esperar en las excursiones organizadas que no te den lo mejorcito del mundo… pero bueno, como estaba incluido en el precio tampoco me pareció tan mal… :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top