Irse de crucero

Nunca he ido en un crucero pero es algo que en el fondo me pica la curiosidad viajera. La verdad es que hasta hace unos años los cruceros me parecían bastante aburridos, un tipo de viaje para abuelos o familias con niños que lo querían todo montado. Visitar una ciudad en un día y vuelta al barco no me parecía para nada atractivo…

Sin embargo, la oferta de cruceros se ha reinventado en los últimos años. Ahora puede ser otra forma más de viajar.  Se organizan cruceros para solteros, temáticos, con destinos de lo más interesantes y claro con un todo incluido… es difícil resistirse a la tentación.

Crucero

¿Sabíais que también existe el concepto de crucero fluvial? Parece una tontería pero yo nunca me había planteado esa opción. A parte del muy conocido crucero por el Nilo, en Egipto, también se pueden hacer cruceros por el Danubio, el Rin o, sin salir de casa, en ríos españoles como el Guadalquivir o el Duero… Además estos barcos no se quedan cortos en prestaciones, también tienen piscina, sauna y cómodos camarotes.

Balcones en un crucero

Otra opción interesante son los cruceros temáticos. Hace ya unos años que se habla de los cruceros de solteros, un buen lugar para hacer amistades ¡y lo que surja! Pero ahora también podemos elegir en zarpar en un crucero especializado en gastronomía… mhm… con cursos de cocina, degustaciones y catas de vino, subirnos a bordo de un crucero bienestar, para que nos mimen durante las vacaciones. En este crucero se incluyen tratamientos y cursos para aprender masajes.

Barco de crucero

Yo lo tengo claro, si algún día hago un crucero ya lo tengo decidido… me decanto por un crucero de ensueño a bordo de un gran velero… ¡para echar la imaginación a volar! ¿Y vosotros? ¿Habéis hecho ya un crucero? ¿Pensando en hacer uno? ¿Que opináis de los cruceros en general?

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top