Ibiza, el embrujo de una isla

La isla blanca del Mediterraneo, Ibiza es el destino elegido por miles de jóvenes de todo el mundo. Cada verano las noches ibicencas se inundan de fiesta y diversión, la isla se prepara para acoger a una gran jungla urbana, desde hippies a amantes de la música electrónica, todo tipo de personas se dan cita en esta isla mágica. Pero Ibiza es mucho más que sus discotecas, Pacha, Space o Privilege, Ibiza es naturaleza, cultura y diversidad.

Vista desde Dalt Vila en Eivissa

Vista desde Dalt Vila en Eivissa

Ibiza promete diversión pero su oferta es variada y rica. Esta isla se puede disfrutar tanto entre amigos y copas como en pareja o familia. Podrás empaparte con su cultura, caminando por las angostas calles del casco viejo de su capital Eivissa, Dalt Vila, o degustar una gastronomía rica en sabores.

Y por supuesto sus playas… las hay para todos los gustos, desde las más concurridas, donde podrás practicar deportes náuticos y en las que encontrarás todo tipo de ofertas de ocio hasta las diminutas calas escondidas de todo rastro de civilización… ¿apetece verdad? La decisión está en tus manos. Prepara una escapada y a vivir la vida que son dos días. Cada día lo tenemos más fácil para llegar a Ibiza desde la península, tanto en ferry como cogiendo un vuelo barato de una compañía de bajo coste… ¡y haberlos los hay!

Ibiza

Ibiza

Deslízate un día entre los cuerpos que bailan al son del Bora Bora en Playa d’en Bossa y otro relájate en Cala Compta o Cala Bassa… La isla es pequeña y se puede recorrer fácilmente tanto en coche como en moto. Además, los núcleos más importantes, como San Antonio, Santa Eulalia y Eivissa, ofrecen todo tipo de diversión y alojamiento, hoteles, apartamentos o casas rurales… lo que más te convenga. Yo estuve alojada en la capital de Ibiza y con un coche que nos alquilamos en dos días habíamos visto gran parte de la isla… qué lástima no tener otra vida para pasarla allí.

Recomendaciones para viajar a Ibiza

Creo que hay algunas cosas que no debéis perderos cuando viajéis a Ibiza. Por supuesto vale la pena explorar todas las playas y calas que podáis, os esperan sorpresas inigualables. Podréis ver la puesta del sol tanto bajo el embrujo del Café del Mar y su célebre música chill out como desde una pequeña cala cercana a San Antonio. También vale la pena visitar el Mercadillo Hippy de las Dalias… con más de medio siglo de historia y un auténtico icono de la isla y el movimiento hippy. ¿Por qué no comprar algo de ropa Aldib? Ya se sabe que las vacaciones están para gastar… Y especialmente, aunque yo no he tenido la oportunidad de hacerlo, creo que vale MUUUCHO la pena visitar la isla vecina de Formentera, un último rincón de tranquilidad donde podréis descansar y bañaros en aguas cristalinas a la vez que visitar pequeños pueblos con encanto, un faro… en fin, un mundo para no dejar de soñar.

Playa al atardecer en Ibiza

Playa al atardecer en Ibiza

Cuando ir a Ibiza

Obviamente los que busquen la fiesta no dejaran escapar la oportunidad de viajar a la isla en agosto, cuando más gente encontrarán pero cabe comentar que la temporada alta en Ibiza se extiende desde mayo hasta octubre. Durante estos meses las temperaturas son agradables, con un tiempo agradable y soleado la mayoría de días, y los restaurantes, bares, discotecas y hoteles están en pleno apogeo. Si lo que estáis planeando es una escapada de tranquilidad podéis visitar la isla en temporada baja. Aunque con menos oferta de ocio, Ibiza os acogerá con una cálida bienvenida… playas casi desérticas, paz y tranquilidad.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. migue dice:

    No puedo estar más de acuerdo con este post. Ibiza es Patrimonio de la Humanidad y tiene una gran cantidad de monumentos por visitar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top