Hummus, sabroso plato de meze

Hummus de LavenderCreekEl hummus es una receta muy tradicional en los países de oriente Medio y el norte de África, países que rodean el mar Mediterráneo . Típicamente conocido como un plato árabe, el hummus se ha integrado en nuestra sociedad plenamente. El hummus es un puré hecho a base de garbanzos que se suele comer frío y acompañado de pan de pita.

El hummus se sirve muchas veces en forma de tapa, acompañado de otros platos como el tzatziki o el falafel, en lo que se conoce como meze.

INGREDIENTES

  • 125 gramos de garbanzos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 1,5 cucharaditas de comino molido
  • Una pizca de pimienta de Cayena
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo majados (opcional)

Plato de hummus por paul goyette

MANOS A LA OBRA

1- Si los garbanzos son secos hay que dejarlos en remojo la noche anterior a la preparación del hummus, para luego cocerlos durante una hora. Si se hace con garbanzos en conserva se puede hacer inmediatamente.

2- Se ponen los garbanzos en una sartén o cacerola y se añade una cucharada de aceite de oliva, la cebolla previamente picada fina y el comino molido. Se sazona todo con pimienta de Cayena y se deja cocer durante un minuto a fuego fuerte. Cuando los garbanzos ya desprendan su aroma, los mezclamos en el robot de cocina junto con el zumo de limón, recién exprimido, el aceite de oliva y, si se desea, tres dientes de ajo majados.

3- Añadimos un poco de sal a la mezcla y lo trituramos hasta conseguir una masa homogénea y de textura suave. Si vemos que el hummus es demasiado espeso, habrá que añadir un poco de agua para conseguir la textura deseada.

4- Dejamos enfriar el hummus y listos para disfrutar de una verdadera cocina mediterránea en casa.

 El hummus se puede conservar hasta 5 días en la nevera.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top