Hudson hotel, Nueva York

Cuando planificas un viaje a Nueva York una de las tareas más complicadas (y poco agradecidas en general) es encontrar un buen hotel en Manhattan, bien situado y con precios decentes.

Durante mi estancia en Nueva York, elegí el hotel Hudson como mi punto de descanso. No necesitaba un hotel con muchos lujos ni servicios pues pensaba pasar la mayor parte del día visitando la ciudad pero si quería un hotel bien situado y con una cama cómoda donde poder recuperar energía para seguir visitando la ciudad al día siguiente. La situación del hotel es uno de los primeros requisitos en mi búsqueda hotelera pero quería evitarme sorpresas como la de San Francisco, cuando nos encontramos en un hotel muy bien situado pero con camas horrorosas y un olor peculiar…

Hotel Hudson en Nueva York

El hotel Hudson está muy bien situado, a unos pasos de la entrada sur de Cental Park, en la calle 58, cerca de la Octava avenida, y a unos 15 minutos andando de Times Square. Este hotel está ubicado en un edificio histórico, construido en 1928 para alojar la asociación de mujeres americanas y que durante la segunda guerra mundial albergó a los soldados holandeses. En 1997 el edificio fue adquirido por el grupo Morgans Hotel Group y fue completamente reformado. Ahora, el hotel Hudson ofrece alojamiento en instalaciones de diseño, en un concepto que sus autores consideran “chic and cheap“.

habitación del hotel Hudson

Un pequeño baño en el hotel Hudson de Nueva York

El hotel cuenta con un restaurante y servicio de habitaciones, gimnasio, una magnífica terraza para el verano, una biblioteca romántica en la que descansar al calor del hogar o jugar una partida de billar con estilo. Las habitaciones son relativamente pequeñas, aunque cuentan con estudios y suites para aquellos que puedan permitirse el lujo.

Todo en el Hudson Hotel, desde las escaleras mecánicas que te dan la bienvenida pasada la puerta principal hasta la impresionante barra de madera tallada en recepción, pasando por la sala de lectura y los psicodélicos pasillos donde se distrubyen las habitaciones, o la misma música del ascensor (fíjate en ella, no es habitual) refleja una clara intención de permanecer en la memoria. Por una cosa u otra, el hotel Hudson no pasa desapercibido ni espera ser un lugar llano y aburrido, sino que busca causar impresón a sus huéspedes.

Recepción del Hotel Hudson

Una de las opiniones que leí sobre este hotel antes de reservarlo y que me pareció de lo más acertada veía el hotel a un paseo cintematográfico y la verdad que no podría estar más de acuerdo…

La entrada principal hasta el lobby es como estar en TRON; el lobby parece sacado de una escena de alguna de las películas de la saga CREPÚSCULO; los pasillos de los pisos superiores parecen MATRIX REVOLUTIONS con todas aquellas escenas del hacedor de llaves. Por último, la habitación parece un agujero hobbit de EL HOBBIT: pequeniiiiiiita, pero muy acogedora y confortable. 

Gregorio S en TripAdvisor

Lo mejor del Hudson hotel

  • El hotel es bastante nuevo y eso se nota en las habitaciones y los espacios comunes. Todo tiene un aire de diseño y los detalles están bien cuidados.
  • Durante la temporada de primavera, verano y principios de otoño el hotel cuenta con una terraza encantadora donde podrás recargar energía y disfrutar de magníficas vistas.
  • Por su situación podrás visitar muchos atractivos turísticos sin necesidad de coger transporte. El Central Park esta a tiro de piedra y Times Square a 15 minutos, pero también queda cerca el Rockefeller Center y el museo del MoMA.
  • El hotel ofrece Wifi gratuita en todas sus habitaciones.

Lo peor del hotel Hudson

  • La habitación era una caja de cerillas de diseño. Había tan poco espacio que la tele estaba empotrada en una pared lateral (me di con la esquina un par de veces al meterme en la cama).
  • En invierno, si no tienes la calefacción puesta todo el tiempo puedes escuchar un molesto ruido de la tuberías al enfriarse. Lo comentamos al personal del hotel pero al parecer tiene que ver con el hecho de que todas las tuberías pasan de una habitación a la otra justo detrás de la cama. La única solución era poner el aire caliente.
  • El desayuno no estaba incluido en la tarifa y pagábamos casi 150 dólares por noche. Me pareció muy caro para mis estándares.
  • Tiene una magnífica terraza (uno de los motivos de mi reserva) pero cierra en invierno (mi gozo en un pozo).

Cómo llegar al Hudson Hotel

Dirección: 356 W 58th St  New York, NY 10019
Página Web
: http://www.hudsonhotel.com/

Una calle más arriba del hotel Hudson, en el centro comercial Columbus Circle, tienesla parada de metro de las lineas 1, 2, 3, A, B, C y D.

Sin necesidad de coger transporte puedes visitar el Central Park, el MoMA el Rockefeller Center o la mismísima Times Square.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Marta A. dice:

    Si es que el alojamiento en Ny es carisísimo!!! Yo me alojé en dos hostels. El primero ni tan mal (a precio de oro para ser un hostel de habitación compartida) pero el segundo… ¡prefiero no recordarlo! jajaja.
    A veces pienso que en esta ciudad te sale más a cuenta buscar un paquete de vuelo más hotel.

    • Sonia dice:

      La verdad que sí, yo creo que pagué casi tanto por el hotel como los dos vuelos juntos!!! Buff… carísimo. La próxima vez tal vez le eche un vistazo a lo de vuelo + hotel. :)

      Un abrazo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top