Hoy me siento… un poco más holandesa

Este es un post bastante personal (como sabrán los que me leen, no muy habitual en mi) pero me apetecía compartirlo con todos,  desde hoy tengo carnet de conducir holandés. Y os preguntaréis, ¿es que hace falta? ¿Pero tu no eras ciudadana europea? Pues bien, es verdad, los ciudadanos europeos pueden conducir por Holanda durante 10 años sin problemas. La cuestión es que a mi se me caducaba el carnet de conducir este año (lo sé, me estoy haciendo mayor… es que uno no le puede dar al STOP, la vida sigue pasando).

La pregunta era, ¿aprovecho los cuatro días de vacaciones que paso en Barcelona, en los que quiero ver a la familia, los amigos, disfrutar del buen tiempo, etc., para renovarme el carnet de conducir? La verdad que daba mucha pereza así que se me planteo otra opción, intercambiar (antes de que caducara) mi carnet español por el holandés.

Hace poco he escrito un articulo sobre como hacer los trámites para intercambiar el carnet de conducir al holandés. La verdad tengo que decir que me ha sido muy fácil. Fui al ayuntamiento un día, con mis fotos de carnet, el pasaporte y el carnet de conducir español y empezaron los tramites, un par de semanas mas tarde me ha llegado una carta a casa (en holandés e ingles) para decirme que ya podía ir a buscar el carnet de conducir.

¿Lo bueno? Con un par de visitas al ayuntamiento, y sin cita previa, tengo el carnet de conducir holandés que me sirve de identificación en el país y que es válido durante los próximos 10 años. Todo sin tener que examinarme ni ir al médico, ha sido todo muy fácil. Y como decía al principio del artículo, ya soy un poco más holandesa. Ahora me falta dominar de una vez por todas este idioma que se han empeñado en hablar por aquí. ;)

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Elena dice:

    Enhorabuena por el carnet y suerte con el idioma ;)

  2. Anna dice:

    Hola,

    Quería felicitarte por tu blog y tus fotos! Holanda es uno de mis destinos pendientes y con tus posts cada vez tengo más ganas de hacele una visita. A ver si pronto me quito la espinita… :)

    Saludos!!

    (Por cierto, recientemente también he creado un blog así que si te apetece puedes pasarte cuando quieras!)

    • Sonia dice:

      Hola Anna,

      Muchísimas gracias por tu comentario! :) Me alegro muchísimo de que te guste el blog y espero que muy pronto puedas organizar un viaje por Holanda. Si necesitas cualquier información, consejos, etc. Ya lo sabes! Encantada de ayudar en lo que buenamente pueda.

      Ahora mismo me paso por tu blog! :)
      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top