Howth, acantilados al lado de Dublín

Muy cerca de Dublín, en Irlanda, puedes visitar el pintoresco pueblo de Howth, enclavado en una pequeña península que sobresale en la costa norte de Dublín. A tan sólo unos pocos kilómetros del centro de la ciudad encontrarás un remanso de paz y tranquilidad donde disfrutar de los paisajes de Irlanda.

En este pequeño pueblo pesquero, al que podrás llegar gracias al servicio del tren de Dublín, DART o en autobús, podrás hacer una excursión alrededor de los acantilados de la península de Howth Head y, en verano, visitar la isla de Ireland’s Eye, o el ojo de Irlanda, donde vive una gran comunidad de pájaros.

Puerto de Howth

Puerto de Howth

El pueblo de Howth es reputado por sus buenos restaurantes y pubs de pescado y marisco. En un día claro, desde la península de Howth podrás admirar la Bahía de Dublín y las Wicklow Mountains al sur. Desde el pueblo podrás partir en excursiones por los acantilados de Howth y llegar hasta el faro de Baily.

Acantilados de Howth

Acantilados de Howth

Más cosas a ver en Howth son el Museo del Ferrocarril, situado muy cerca de la estación del DART, una abadía en ruinas y parte de un castillo que data del siglo XV. Se dice que cerca del puerto a veces se avistan algunas focas, no fue mi caso cuando visité la península pero también debo decir que lo hice en invierno.

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top