Hoteles en Railay, Tailandia

Railay es una península en el sur de Tailandia, famosa por sus paredes de roca natural y el verde de su vegetación que se besa con un mar de aguas transparentes. Dicen que este es el paraíso de los escaladores pero aunque lo tuyo no sea trepar por las rocas, Railay es un destino de ensueño. Un lugar en que alejarse de la rutina en un entorno paradisíaco.barcas-railay

La península está dividida en varias zonas, Railay East es donde llegan los botes desde Krabi. Esta zona está cubierta por manglares y no tiene playa. Aquí encontrarás los hoteles más baratos ya que la zona es menos bonita. Railay East cuenta con una buena oferta de restaurantes y bares (no dejes de probar los panqueques “roti” que preparan en algunos locales… ¡son una delicia!). Si te alojas en la zona East deberás caminar unos 10-15 minutos hasta la playa (en West).  A los que les gusté la escalada se pueden alojar en Diamond Cave Resort, hacia la zona más elevada de Railay y muy cerca del famoso “Ya-ya bar” con un ambiente un tanto hippie y paredes verticales para superar el vértigo.

En el camino que une la zona East con West hay una pequeña comunidad hippie, un restaurante en medio del bosque y un cine al aire libre, gratuito. Sabrás que estás llegando a la zona West cuando te encuentres con una improvisada calle de tiendas de souvenirs, buceo, excursiones y lavanderías, es la Walking Street.playa-railay

En la zona de Railay West, donde encontrarás las playas de arena blanca y se mecen en perezosos los long tail, hay varios hoteles de tres y cuatro estrellas. Todos tienen sus habitaciones en cabañas, ofrecen excursiones y masajes, cuentan con restaurantes al borde de la arena y piscinas con vistas al mar… De ellos elegí el más económico, el Sand Sea Resort. Ten en cuenta que no importa el que elijas,  puedes comer en el restaurante que más te guste o disfrutar de su centros wellness, pues todos están abiertos al público.

En la misma zona de Railay hay otra playa a la que se puede llegar dando un paseo, es la de Phra Nang cave, en el extremo sur de la península. Esta playa está totalmente ocupada por el hotel Rayavadee Resort, un cinco estrellas (ideal para aquellos que quieran darse un lujo para, digamos ¿una luna de miel?). Se puede llegar a la playa por un camino que sale del sur de la zona East. Esta es sin duda una de las playas más bonitas de Railay (y según Mundo Nómada, nuestro blog de referencia en Tailandia, una de las mejores del país) así que no dejes de visitarla aunque no te alojes en Rayavadee.

Finalmente, el último hotel de Railay se encuentra en la bahía de Tonsai. Esta playa queda más apartada del resto y hay que llegar a ella en barco. En ella hay un solo hotel, Tonsai Bay Resort, ideal para los que busquen tranquilidad.

Para que te hagas una idea clara de la península puedes descargar un mapa aquí.

Mi estancia en Sand Sea Resort

A pesar de ser el hotel más caro de todas las vacaciones (y con diferencia) por su situación  privilegiada, el Sand Sea Resort es un hotel bastante básico. Su restaurante, aunque no es nefasto, no estuvo a la altura de alguno de sus vecinos y el centro de masajes era un poco “cutrillo” aunque el masaje de pies lo disfruté igual…

hotel-sand-sea-resort

Las habitaciones, en cabañas, eran un poco viejas y el baño (el nuestro con ducha) bastante básico aunque contaba con jabones y un secador de pelo. El hotel, en general, estaba bien aunque no es nada a destacar. Su punto fuerte, sin duda, estar a pie de playa.

El trato del personal fue bueno, me encantó la idea de dar la bienvenida siempre a los nuevos huéspedes con un cartel de bienvenida y un chupito en recepción. La piscina (estaban construyendo otra nueva) estaba bastante bien, con tumbonas y vistas al mar.

welcome-sandsea-resort
piscina-hotel-sandseaDesayuno en el Sand Sea

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Marta A. dice:

    Menudo lugar! Con el frío y la tristeza que tiempo que está haciendo, me iba allí ya mismo!!!

    • Sonia dice:

      Ya te digo Marta!! Yo me volvía ahora mismito… si fuera rica me compraría una casa en Railay… para ir todos los inviernos (y pal caso, tal vez primaveras…) :))

    • Sonia dice:

      La verdad que sí, yo me iría ahora mismo para allí… :) Si fuera rica me compraba una casa en Railay para pasar allí todos los inviernos (y para el caso también la primavera) :)

  2. Hola Sonia, pues parece muy chulo el hotel en el que te quedaste. Yo me acerqué a conocer el Rayavadee por que tenía curiosidad y me pareció una pasada!!!.
    Saludos,
    Valeria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top