Hotel Casa 400, Ámsterdam

Con más de 300 habitaciones para estudiantes que residen en él de forma habitual, no es de extrañar que en el hotel Casa 400 te sientas como en casa. Es un hotel moderno, cómodo y con un precio moderado, que no es poco en Ámsterdam, y cuenta con 169 habitaciones para viajeros.

Casa 400, que abrió sus puertas en primavera de 2010, está situado entre las estaciones de Amsterdam Amstel Station (de tren y metro) y Wibaustraat (metro). Llegar al centro de Ámsterdam es fácil ya que sólo te separan un par (tres desde Amstel Station) de paradas de metro hasta Waterlooplein o bien un corto paseo en bici (en el hotel alquilan bicis por 15 euros al día).

hotel-casa400

Las habitaciones son modernas y funcionales. La habitación doble, que elegimos nosotros, cuenta con una gran cama de matrimonio, escritorio y nevera, además de un pequeño armario y servicio de té y café. También disponen de habitaciones con dos camas separadas y habitaciones con una cama individual. En el baño ofrecen las comodidades reglamentarias (jabón para manos, cuerpo y cabeza) y secador de pelo. Y lo más importante hoy en día, Wifi gratuita en todo el hotel.

Cama de la habitación en Casa 400

Cama de la habitación en Casa 400

Me gustó también que en la zona de recepción tienen unas tablet para que puedas consultar internet y planificar tu viaje en cualquier momento, además de poder imprimir tus billetes de vuelta u otras reservas en una impresora disponible para los clientes de forma gratuita.

En recepción, que abre las 24 horas, nos encontramos con personal que nos habló (en algunos casos chapurreo tan bien como nosotros el holandés) en español.

recepción Casa400

Recepción Casa400

Café East54

Café East54

En la planta baja del hotel, junto con la zona de recepción se extiende también la zona East57, con una cafetería (donde desayunamos los que no queremos gastar 12 euros en un menú desayuno), una tienda de delicatessen (aceite de oliva, mermeladas, olvida, conservas, quesos y demás, una vinoteca donde podrás elegir entre una variedad de más de 100 vinos y un restaurante. El restaurante East57 es típico holandés, con una carta de ensaladas, sándwiches, sopas y algunos platos principales. La calidad bastante buena aunque el servicio podría mejorar (o tal vez yo ya había olvidado como era habitualmente el servicio en holanda, lento para desesperar).

El hotel Casa 400 es un espacio libre de humo, así que todas las habitaciones son de no fumadores, puedes solicitar de forma gratuita una silla y cuna para bebés y disponen también de habitaciones accesibles para personas en sillas de ruedas.

Cómo llegar a Casa 400

Dirección: Eerste Ringdijkstraat, 1097 BC Amsterdam

La mejor forma de llegar al hotel Casa 400 desde el aeropuerto de Schiphol es en transporte público (los taxis en Holanda son carísimos). En este caso tienes dos opciones, una es tomar un tren con parada en Amsterdam Amstel Station (para lo que tendrás que hacer transbordo) o bien tomar un tren con parada en Amsterdam Central Station y el metro hasta la parada Wibaustraat o Amsterdam Amstel (4 o 5 paradas desde Central Station respectivamente).

Nota: en la misma zona me han recomendado también otro hotel de características similares aunque yo no lo he probado, el Volks Hotel. Situado en las antiguas oficinas del periódico Volkskrant muy cerca de la parada de metro de Wibaustraat.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta, de las veces que he barajado ir por Amsterdam, he encontrado hoteles un tanto caros y bastante viejos. Pero consultado el precio habitual por noche y viendo las instalaciones, tiene una pinta fabulosa :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top