Hotel Bretagna, Florencia

Hotel Bretagna, FlorenciaHe visitado Florencia en marzo de 2011 y me he alojado en el Hotel Bretagna gracias a la recomendación de una amiga que había estado allí hace un año. El hotel esta situado en el centro histórico de Florencia, su ubicación es inmejorable, a pocos minutos andando del Ponte Vecchio, la Galería Ufizzi y de los principales atractivos de la ciudad.

La habitación que nos tocó era bastante pequeñita y las vistas dejaban que desear (comparadas con las vistas al río Arno que se ven desde recepción) pero la verdad es que valoro bien la estancia especialmente en su buena relación calidad precio.

El hotel Bretagna es un hotel de tres estrellas situado en un edificio histórico, el antiguo Palacio Gianfigliazzi. De hecho las salas contiguas al comedor donde se sirve el desayuno están cerradas con cristales pero se conservan como fueron originalmente.

Hotel Bretagna, Florencia

Hotel Bretagna, Florencia

Si quieres disfrutar de una estancia romántica recomiendo que reserves la habitación superior, que aseguran que tiene vistas sobre el río Arno, además de bañera de hidromasaje. Las habitaciones normales cuentan por su parte con un baño moderno pero con ducha (y en nuestro caso bastante pequeño).

Todas las reservas en el hotel incluyen el desayuno que es tipo buffet aunque no es muy extenso, máquina de cafés y zumos, pan para tostar, cereales, mermelada y mantequilla, queso y jamón dulce, salchichas tipo Frankfurt, huevos revueltos y huevos duros.

Vista del hotel Bretagna de noche

Vista del hotel Bretagna de noche

El Hotel Bretagna es ideal para quienes quieran utilizarlo de base para descubrir Florencia pero no cuenta con una carta de servicios amplios a quienes quieran disfrutar de una estancia en el hotel, no hay restaurante ni bar (a parte de la zona de desayunos abierta de 07.00 a 10.00).

La hora de salida es bastante temprana (a las 10.30) pero puedes dejar tu equipaje en el hotel sin problemas si tu vuelo de vuelta a casa es más tarde ese día.

Habitación en el Hotel Bretagna

Habitación en el Hotel Bretagna

Cómo llegar al hotel Bretagna

Desde el aeropuerto de Florencia puedes coger el autobús volainbus que te llevará hasta la estación de autobuses de Florencia. Desde allí puedes ir caminando hasta e hotel en unos diez minutos. El hotel se encuentra también a pocos minutos andando de los principales atractivos turísticos en el centro de Florencia.

Dirección: Lungarno Corsini, 6 – 50123 Firenze
Telefono: +39 55 289 618 (en recepción hablan italiano e ingles)

Información y reservas en la página Web oficial del hotel

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top