Hotel Blaumar en Cadaqués

Alojarse en la Costa Brava no es barato. Y pagar mucho no siempre es sinónimo de calidad. Hay que buscar bien y prestar buena atención a las opiniones de clientes anteriores. Así lo hice para reservar mi habitación en el Hotel Blaumar de CadaquésNo es un hotel de lujo pero sus camas son cómodas y la piscina y zona de terraza, un encanto. Además, está situado en una zona tranquila, a cinco minutos andando del centro histórico de Cadaqués.

Habitación hotel Blaumar, Cadaqués

Habitación hotel Blaumar, Cadaqués

Baño en Hotel Blaumar

Baño en Hotel Blaumar

Este hotel familiar cuenta con 27 habitaciones, muchas de ellas con un balcón y está pintado en tonos blancos y azules. Ofrece wifi gratuita en todas sus habitaciones y parking cerrado por 9 euros la noche (interesante a tener porque Cadaqués es pequeño y tiende a llenarse rápido).

El desayuno no estaba incluido en la tarifa de la habitación (eran 10 euros adicionales añadidos) así que decidimos no tomarlo y decantarnos por ir a desayunar en una pastelería del pueblo pero cada mañana al cruzar recepción el olor a café recién preparado me llenaba la nariz y tentaba de quedarme a desayunar en el hotel.

Piscina en Hotel Blaumar

Piscina en Hotel Blaumar

La piscina del hotel es relativamente pequeña pero muy acogedora. Está rodeada de una zona verde, con hamacas y algunos árboles, además de tener un bar-terraza al lado. Ideal para descansar las tardes de verano. El hotel abre desde marzo a noviembre así que puedes disfrutar de Cadaqués también en primavera y otoño.

En el hotel Blaumar se pueden alquilar bicis y te informarán si quieres realizar alguna excursión por la zona. En unos 15 minutos paseando puedes llegar a la casa de Salvador Dalí en Portlligat, o subirte al trenecito turístico para conocer el parque natural de Cap de Creus.

Cómo llegar al hotel Blaumar de Cadaqués

Dirección: Calle Massa d’Or, 21 · 17488 Cadaqués [Girona]

La mejor forma de llegar al hotel Blaumar es en coche, pues Cadaqués no está especialmente bien comunicado en transporte público.  A unos 40 kilómetros puedes visitar Figures y, si lo deseas, a unos 70 tienes Girona (y también su aeropuerto).

La única forma de llegar en transporte público a Cadaqués es en autobús. De lunes a viernes hay autobuses desde Gerona y todos los días desde Figueres. Si viajas desde Barcelona puedes tomar un tren hasta Figueres y luego coger allí el autobús. Desde el aeropuerto de Girona deberás ir hacia Girona ciudad primero, en autobús, y luego bien coger un autobús a Cadaqués o un tren a Figueres, para luego ir a Cadaqués. La compañía de autobús que opera en la zona es Sarfa.

 

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top