Hotel Astoria, San Francisco

El Hotel Astoria de San Francisco está situado en el mismísimo centro de la ciudad, al lado de la puerta de entrada al barrio chino de San Francisco. En la calle Bush con Grant Avenue, la principal arteria de Chinatown, encontrarás este hotel a pocas calles de la céntrica Union Square.

Hotel Astoria en San Francisco

Su localización fue el principal motivo por el que reservé habitación en el hotel Astoria, aunque también el precio me animó… bastante más asequible que otros hoteles en esta ciudad, y las opiniones que leí en Internet no parecían malas. Así, me aventuré hacia el Hotel Astoria, sin muchas expectativas pero esperando un lugar decente para dormir mis cinco noches en San Francisco.

El hotel está enclavado en un edificio antiguo y poco renovado con lo que eso conlleva, moquetas que huelen a polvo, un ascensor que parece que va a desplomarse en cualquier momento… (de hecho lo calculé, tardaba tres segundos en subir cada piso). El edificio tiene en total siete plantas y dispone de Wifi gratuita, aunque solo en recepción y en el segundo piso, donde hay una sala comunitaria con una mesa grande y sofás.

Baño en el hotel Astoria

En mi opinión, diría que el Astoria es un hotel aceptable para quien viaje con presupuesto ajustado y quiera estar situado en el centro de la ciudad, pues se pueden visitar muchos atractivos turísticos a pie… pero en general el hotel es bastante justito, no lo recomendaría como una de las mejores opciones en San Francisco.

La tarifa del hotel Astoria no incluye desayuno aunque ofrecen uno por 4 dólares. Yo no me atreví, así que todas las mañanas desayunaba en el Starbucks, que estaba justo enfrente del hotel.

Mi estancia en el Astoria

La primera habitación que nos dieron olía a pis (la verdad es que no acostumbro a ser muy quisquillosa con los hoteles pero este olía francamente mal). Hay que decir en favor del personal del hotel que nos cambiaron rápidamente a otra habitación que no olía mal y que las habitaciones están limpias (aunque las moquetas huelen a polvo acumulado… ¡menos mal que no soy alérgica!).

Habitación superior en el hotel Astoria

Mi último comentario del hotel es sobre las camas… yo nunca había dormido en una cama tan ruidosa como esa… mejor no moverse mucho ¡para no despertar a los vecinos! Aunque con lo cansada que acababa después de caminar por las colinas de San Francisco, de arriba para abajo todo el día, dormía igualmente como un angelito.

En conclusión, el Hotel Astoria es una opción aceptable para viajeros de bajo presupuesto que tengan poco tiempo en San Francisco y den más prioridad a estar bien situados que al confort de una buena cama. El trato con el personal no fue malo y la Wifi gratuita (aunque no en la habitación) nos fue útil. Sin embargo si vuelvo a San Francisco, no repetiré.

Vista desde la habitación del hotel Astoria

Cómo llegar al hotel Astoria

Dirección: 510 Bush Street

Si vas al hotel directo desde el aeropuerto, la opción más cómoda es coger un taxi o un shuttle que te llevará directamente al hotel, el taxi te costará unos 50-60 dólares y el shuttle unos 15 por persona.

Si viajas en transporte público, el BART (tren de cercanías) tiene parada cerca del hotel. Bájate en la estación Montgomery y camina por la calle Montgomery hasta Bush (un par de calles) y luego por Bush hacia la esquina con Grant Avenue, unos 5 minutos en total.

Para más información sobre el hotel visita la página Web del Hotel Astoria.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top