Hostel Haruya Book, Kyoto

El hostal Haruya Book en Kyoto no fue el más lujoso del viajes (había que mantener el presupuesto a raya) y de hecho no hubiera querido pasar allí ni una sola noche de más. Pero dicho esto, debo reconocer que el trato en el hostal fue exquisito, su localización (al lado de la estación) muy buena y el tenía encanto único de una casa tradicional japonesa de más de 100 años.

En Haruya Book cuentan con tres habitaciones de estilo japonés, con suelos de tatami y aseo privado pero con ducha compartida y dos habitaciones de estilo occidental, ademas de una sala dormitorio para chicas que se ajusta a presupuestos muy limitados. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y cuentan con wifi gratuita en todo el hotel.

Habitación en el hostal Haruya de Tokyo

Habitación en el hostal Haruya de Tokyo

En la entrada hay una zona de descanso con libros para leer, té, café y agua caliente para el desayuno… Se pueden alquilar bicicletas en el mismo albergue para recorrer Kyoto a dos ruedas.

El gran encanto de Haruya Book es que te permite alojarte en una casa tradicional de estilo Mahcian, que ha sido renovada para su uso como albergue sin gastar una fortuna. Las habitaciones de estilo japonés cuentan con futón y cuestan unos 6000 yenes la noche. La comodidad del futón, claro está, no es la misma que la de un hotel cinco estrellas así que no recomiendo pasar muchas noches en este hotel. Yo pasé cuatro y mi espalda se resintió un poco…

Hostal Haruya Kyoto

Hostal Haruya Kyoto

Por contra el trato del personal fue magnífico. Nos ofrecieron un mapa, consejos e indicaciones para descubrir los alrededores y Kyoto en general, fueron siempre muy atentos y al vernos comprar mata mosquitos incluso querían pagarnos por las molestias (aunque las picaduras ya venían de Tokyo). También disponían de paraguas para los huéspedes en la entrada para que te sintieras realmente como en casa.

Cómo llegar a Haruya Book hostel en Kyoto

El hostal Haruya Book está situado a unos diez minutos de la principal estación de trenes de Kyoto. Además, cerca del hotel hay algunos autobuses que comunican con los principales atractivos de la ciudad, incluyendo los templos del norte y el barrio de Gion.

Curioso WC con grifo incorporado

Curioso WC con grifo incorporado

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top