Hoorn, ruta del queso en Holanda

Canal en HoornSi sigues la ruta de los pueblos queseros en Holanda seguramente pasarás por Volendam y Edam, por Alkmaar y un poco más al norte, llegarás a la pintoresca ciudad de Hoorn. Hoorn está situada a orillas del mar interior de Holanda el IJsselmeer.

El gran atractivo de Hoorn es haber conservado en todo su esplendor las fachadas tradicionales holandesas en muchas de sus casas y algunos de los edificios del centro histórico como habían sido antaño. Si llegas desde Ámsterdam, lo primero que verás es el moderno edificio del teatro de Hoorn, a orillas del mar. Aparca en el paseo marítimo y entra en las calles de la ciudad, la principal calle de tiendas te conducirá hasta el centro histórico y la zona del puerto.

Puerto de Hoorn

Puerto de Hoorn

Los orígenes de esta ciudad se remontan al siglo XIV y fue importante por su puerto mercante ya que aquí zarpaban muchos de los barcos que trabajaban para la compañía holandesa de las indias Orientales, todavía hoy se puede ver en su puerto un monumento en honor a los hombres que partieron en esas naves. Hoy en día en el puerto histórico se pueden ver todavía antiguos veleros que se han restaurado y amarran allí, junto a la famosa torre de Hoofdtoren, en pie desde el siglo XVII.

En la zona de puerto puedes disfrutar de unos buenos mejillones o cualquier plato regional mientras observas el ajetreo del puerto. Además en la ciudad hay muchos monumentos y museos, puedes visitar el museo del siglo XX en un antiguo almacén de quesos, el Museo de Westfries te da una visión histórica de la ciudad y sus alrededores, mientras que cerca del puerto puedes ver también un pequeño museo de juguetes.

Hoorn, Holanda

Hoorn, Holanda

En los alrededores

Hoorn es un destino ideal para aquellos que preparen la ruta de los pueblos del queso desde Ámsterdam. Además, si necesitas moverte en transporte público Hoorn está bien comunicado con el resto del país gracias al tren. Esta ciudad está situada a tan sólo 35 kilómetros de Ámsterdam.

Si tienes tiempo vale la pena acercarse hasta la vecina localidad de Enkhuizen.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Alkmaar en día de mercado es una de las más bonitas excursiones que se pueden hacer en Amsterdam, junto a las excursiones a Marken y Volendam. Por desgracia no conocía la ciudad de Hoorn, o sea que me la perdí. Me lo apuntó por si vuelvo. Muchas gracias por el apunte.
    Os dejo nuestra experiencia, por si a alguien le interesa.
    Saludos!
    http://milviatges.com/es/2013/gouda-edam-alkmaar-la-ruta-del-formatge-holandes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top