Het Verscholen Dorp, Holanda desde otro punto de vista

El fin de semana pasado tuve el lujo de descubrir otro rincón de Holanda, en este caso fue el pueblo de Harderwijk y sus alrededores y debo dar las gracias a Het Verscholen Dorp, quienes nos invitaron a conocerles a ellos y la zona en la que se encuentran. Het Verscholen Dorp, El Pueblo Escondido, es un complejo de bungalows donde pasar unas vacaciones inolvidables, alejados del ajetreo de la ciudad y en un entorno natural precioso. El complejo está situado justo en el extremo del parque natural de Veluwe, muy cercita de Harderwijk, un antiguo pueblo pesquero, y a menos de una hora en coche de Ámsterdam.

Bungalow en Het Verscholen Dorp

Me gustó la tranquilidad que se respira en Het Verscholen Dorp, un enclave perfecto para descubrir Holanda tanto con amigos como en familia. El bungalow en el que estábamos alojados tenía tres habitaciones dobles, dos con camas individuales y una con cama de matrimonio, una terracita, una cocina bien equipada y un comedor (¡con hogar! para los meses de frío). En el mismo complejo tienen una piscina exterior climatizada (muy bien pensado, pues ya sabéis que en Holanda incluso los veranos son más bien fresquitos) y una pista de tenis. Lo mejor de todo, sin lugar a dudas es el trato de su personal, al llegar al bungalow nos esperaba una carta de bienvenida con chocolates, cafés, tés y galletas. En la nevera, leche y zumo y en la cocina algunos tentempiés para entretener el hambre. Un recibimiento inmejorable.

Detalle de bienvenida en Het Versholen Dorp

Comedor en el bungalow de Het Versholen Dorp

Desde Het Verscholen Dorp puedes hacer excursiones a casi cualquier rincón de Holanda. Es ideal para alquilar un coche y recorrer el país a tu ritmo. Hacer una escapada a Ámsterdam, visitar los molinos de Zaanse Schans y los pueblecitos marineros de Marken, Volendam y Edam. Dedicar otro día para visitar la ciudad universitaria de Utrecht o descubrir la belleza natural de Veluwe… un sinfín de posibilidades en las que te asesorarán sin lugar a dudas en la misma recepción.

Además, para los que viajen con niños hay zoológicos, actividades en el bosque y parques de atracciones (Efteling), visitas a algunos de los centros de spa más famosos del país y rutas por pueblos tan pintorescos como Enkhuizen, Alkmaar (y su mercado del queso) o Delft (el pueblo de la cerámica) y lo mejor de todo es que el propietario de Het Verscholen Dorp es menorquín y por lo tanto puede aconsejar muy bien a los viajeros españoles.

Piscina en Het Versholen Dorp

En  Het Verscholen Dorp me gustó la idea de la piscina climatizada (aunque abre a final de mayo… así que me quedé con las ganas de probarla) y que alquilen bicis para poder sentirte bien holandés y visitar los alrededores de forma ecológica. Además, en el complejo cuentan con Wifi gratuita, un indispensable hoy en día… Sólo te recomiento acordarte de que no estás en un hotel, así que tendrás que pensar en detalles como toallas (o si te las olvidas, haz como yo y cómprate unas en el HEMA. Me salieron a 6 euros, no está mal ¿eh?), sábanas (se pueden alquilar), secador de pelo y jabones para el baño (creo que eso es todo lo que puedes necesitar).

Het Verscholen Dorp es para ti si…

  • Viajas con niños (allí podrán corretear, jugar en el parque infantil, bañarse en la piscina…)
  • Viajas con un grupo de amigos (hay bungalows de hasta 8 personas, así que es fácil compartir gastos y además poder cocinar un día que no os apetezca salir de restaurante)
  • Quieres desconectar y disfrutar de unas vacaciones en un lugar tranquilo (levantarse con  pájaros cantando de fondo… ¿no me digáis que eso no es un lujo? Si quieres escapar de la rutina y disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza, este es tu lugar)
  • Quieres tener libertad de movimiento y piensas alquilar un coche

Het Verscholen Dorp no es para ti si…

  • Viajas a Holanda para un city break (si viajas a Holanda para conocer Ámsterdam y tal vez un poco de sus cercanías inmediatas no te merece la pena alojarte en la zona de Harderwijk, quédate en la ciudad y la tendrás al alcance de la mano)
  • Eres 100% urbanita (igualmente, si eres un viajero urbano no querrás apartarte mucho de Ámsterdam y el Ranstad -Utrecht, La Haya, Rotterdam)
  • No tienes carnet de conducir ni intención de alquilar un coche (si quieres conocer Holanda necesitarás un coche o bien poner tu base en Ámsterdam y desde allí moverte en tren)
  • Quieres estar en un hotel donde haya todo tipo de servicios y no tengas que hacer nada (restaurante, gimnasio, spa, servicio de habitaciones…)

Como llegar a Het Verscholen Dorp

Dirección: Boslaan 2, 3847 LT Harderwijk

Ya lo dice el nombre, Het Verscholen Dorp (el pueblo escondido) y es que a la mayoría nos cuesta un poquito encontrar el complejo la primera vez. Aunque está situado muy cerca de Harderwijk, a unos 80 kilómetros del aeropuerto de Schiphol (unos 45 minutos), se encuentra en un extremo del parque natural de Veluwe. Llegar hasta Harderwijk fue sencillo, encontrar la entrada al complejo, puede ser un poco más complicado, especialmente porque la mayoría de GPS se empeñan en llevarte al lado incorrecto (donde solo se puede acceder en bici). Menos mal que Jolanda, una de las chicas de recepción, nos explicó el truco, hay que poner la dirección del parque del lado,  Korhoenlaan 1. Ten en cuenta que hay que llegar en coche pues por su situación no hay trenes o transporte público que te lleve allí.

Más fotos de Het Verscholen Dorp

Habitación de matrimonio en Het Versholen Dorp

Sala de estar en Het Versholen Dorp

Baño en el bungalow, con bañera y ducha

Nuestro bungalow de fuera

Parque para jugar en Het Versholen Dorp

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

7 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. inmaculada garcia dice:

    hola! estoy organizando viaje para julio 2017 con mi familia, mi marido y mi hija de 4 años, este complejo de bungalows me parece ideal para desconectar, pasear disfrutar de la naturaleza, tenemos pensado estar aqui 5 días y otros 7 conociendo amsterdam, edam etc,
    Me recomiendas, cambiar de alojamiento para estos 7 dias?
    gracias
    inma

    • Sonia dice:

      Hola Inmaculada,

      Si alquiláis un coche podéis desplazaros a Amsterdam y elrederpres sin necesidad de cambiar de alojamiento. En realidad Países Bajos es bastante pequeño así que en excursiones de un día puedes ver prácticamente todo… jejeje

      Espero que disfrutéis mucho del lugar!

      Un abrazo!
      Sonia

  2. Siscu Fuster dice:

    Bueno Sonia, y Marta…
    eso del blogtrip los organizamos rápidito, a ver si os animais que hay mucho por ver, fotografiar y escribir ;-)
    recuerdos,
    Siscu

  3. Marta Frost dice:

    Donde puedo dirigirme para ver lista de precios,..si estan libre en que fechas etc…?
    gracias por la ayuda

    Marta Frost

    • Sonia dice:

      Hola Marta,

      En su Web tienen iformación sobre precios en esta página: http://verscholen-dorp.com/es/tarifas
      Y sobre las reservas en esta otra: http://verscholen-dorp.com/es/informacion-reservas

      Ya nos me si te animas a visitar Holanda y alojarte en Het Verscholen Dorp, seguro que te encanta… Aquí en el blog tengo bastante información sobre lugares para visitar en Holanda, si tienes alguna duda ya sabes. Y en Het Verscholen Dorp te ayudan también con recomendaciones y recorridos por Hoalnda. Tal vez ya conoces el país, pero si no es así, espero que lo disfrutes mucho! :))

      Un saludo,
      Sonia.

  4. Marta A. dice:

    Llamándose el Pueblo Escondido ya atrae mucho!! Seguro que los paisajes son preciosos!! Y ese apartamento es precioso! Dan ganas de pasar una temporadita ahí alojada ;)

    • Sonia dice:

      La verdad es que el apartamento era súper acogedor… además es ideal para ir un grupo de amigos o blogueros de viajes… ejem, yo lo dejo ahí. A ver si animas al personal y montamos un “blogtrip” por Holanda! jejejeje

      Un abrazo!
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top