Impresionismo en vivo, museo Hermitage

El museo Hermitage de Ámsterdam abrió sus puertas en junio de 2009 y ofrece exhibiciones itinerantes con obras de la vasta colección de su hermano mayor, el Hermitage de San Petersburgo, en Rusia. Este año, entre el 16 de junio y el 13 de enero te abre las puertas al mundo del impresionismo, con una colección de pinturas de grandes artistas entre los que se encuentran Claude Monet, Alfred Sisley, Renoir o Pissarro entre otros.

Museo del Hermitage en Ámsterdam

Museo del Hermitage en Ámsterdam

Si te gusta el arte tienes una cita con este museo que te abre las puertas en el centro de Ámsterdam, muy cerca de Waterlooplein y Rembrandtplein. A finales de este año el museo exhibirá una colección de obras de Van Gogh y  durante la primera mitad de 2013 se podrá ver la exhibicion Pedro el Gande, Peter the Great.

Museo del Hermitage en Ámsterdam

Museo del Hermitage en Ámsterdam

Pasear por las cuidadas salas de este museo es todo un lujo (casi en todos los sentidos, pues la entrada por adulto normal cuesta 15 euros) y a parte de la zona de exposición, el museo cuenta con una pequeña capilla y una sala donde, como nota curiosa, puedes ver las interrelaciones monárquicas entre las familias reales de Rusia y Holanda.

Tal vez, como yo misma, no sabías que museo del Hermitage se aloja en lo que en otros tiempos fue una antigua residencia de ancianos de más de 300 años de historia… un edificio ahora renovado que se asoma al río Amstel e invita a disfrutar del arte a gente de todas las edades, incluyendo actividades para los más pequeños. El museo cuenta también con un bar/restaurante, Neva, con unas cuantas mesas en una terraza muy agradable.

Muelle del Hermitage, Ámsterdam

Muelle del Hermitage, Ámsterdam

Precios y horarios del museo

El museo Hermitage Amsterdam está abierto a diario entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Solo cierran el día de Navidad (25 de diciembre) y el día de la reina (30 de abril).

El precio de la entrada es de 15 euros por adulto pero gratuita si tienes la tarjeta I amsterdam, que incluye la entrada a varios museos de la ciudad. Los menores de 17 años tampoco pagan.

Museo del Hermitage en Ámsterdam

Museo del Hermitage en Ámsterdam

Cómo llegar al Hermitage

Dirección: Amstel 51, Amsterdam

El museo Hermitage de Ásmterdam está situado en el centro de la ciudad, muy cerca de la plaza de Waterlooplein, con parada de metro (todas las líneas) y tranvía 14 y 9. También está cerca la plaza de Rembrandtplein, donde tienen parada los tranvías 9, 14 y 4. Desde Dam Square se puede llegar dando un paseo.

Más información sobre el museo en la página Web oficial (en inglés)

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Bitacoras.com | 2 agosto, 2012
  1. Esa que tu ya sabes dice:

    Y mira que yo tengo la tarjeta anual de museos. Si voy dos veces a este, ya la “deprecie”

    • Sonia dice:

      Tienes razón, este y el Van Gogh también es muy caro… yo esa tarjeta me la saqué el primer año de estar en Holanda y la verdad que un par de museos caros y ya la tienes amortizada! :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top