Helsinki, Finlandia

Helsinki, capital de Finlandia es una ciudad moderna, con un centro compacto fácilmente accesible a pie. Si vistas el país, no dediques más que un par de días a su capital. Situada en el Golfo de Finlandia, esta es la mayor ciudad del país y un buen punto de partida para descubrir los encantos de Finlandia. Con medio millón de habitantes, esta ciudad ha vivido en los últimos años un fuerte desarrollo turístico.

Vista del puerto de Helsinki

Entre los grandes atractivos de la ciudad destacan sus tiendas y centros comerciales, aquí encontrarás de todo, desde ropa de diseño o marcas comerciales hasta artesanía típica finlandesa, con objetos de cristal y madera. El principal centro comercial son las galerías Stockmann, un auténtico símbolo. Es fácil en el centro de Helsinki moverse por las principales calles comerciales.

Si visitas la ciudad en invierno no te preocupes por las gélidas temperaturas… los finlandeses están acostumbrados a temperaturas muy por debajo de los cero grados así que han preparado su ciudad para hacerla más soportable al fío con numerosos pasadizos y centros comerciales comunicados por galerías subterráneas.

Helsinki, Finlandia

Helsinki, Finlandia

Sin embargo si visitas la ciudad en los meses de verano no querrás desaprovechar la oportunidad de pasear por el famoso paseo de Esplanade, donde se amontonan algunas de las tiendas más sofisticadas de la ciudad. Entra en una de las sucursales de Geisha para probar pasteles y chocolates y llega paseando hasta la zona de mercado junto al puerto donde atracan los ferrys de pasajeros.

Monumentos en Helsinki

La plaza del senado y la Catedral de Helsinki con un estilo neoclásico son uno de los principales atractivos turísticos. Otro edificio muy importante se puede ver desde el puerto, es la Catedral ortodoxa de Upsenski, otro de los iconos más representativos de la ciudad. Esta catedral ortodoxa es la más grande de su estilo en Europa occidental, que demuestra la huella rusa en el país

Catedral de Helsinki

Catedral de Helsinki

Si viajas con niños visita el parque de atracciones de Linnanmäki, en funcionamiento desde 1950 con una gran sección de atracciones para toda la familia y una montaña rusa con más de cincuenta años de antigüedad. Otra de las curiosidades que debes visitar en Helsinki es la iglesia en la roca, Temppeliaukio, tallada en una colina rocosa, las paredes están enteramente construidas en la roca y sólo sobresale de la colina su cúpula. Por su acústica este lugar es utilizado muchas veces como recinto de conciertos.

Más información en la página Web de turismo de Helsinki (también en Español)

Relatos de otros viajeros #postamigo

Lugares que visitar – Qué ver en Helsinki

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Me apunto el parque de atracciones de Linnanmäki! En poco mas de un mes vamos para Helsinki por lo que me van a venir muy bien tus indicaciones.

    Saludos

    Los Viajes de Paco, Vero y Helia

    • Sonia dice:

      Hola Verónica,

      Me alegro que te hayan venido bien. Seguro que va a ser un viaje fantástico. En veranito, Helsinki tiene muy buena pinta. Ya nos contaréis en el blog. :-)

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Ricardo dice:

    Hola!

    Por fin, ya era hora, me he puesto a votar en los Premios 20 Blogs y aunque, aún no conocía tu blog, ojeando otros blogs de la misma sección en la que participas, tu blog es el que más me ha gustado. Por lo que mi voto… ha sido para tí!

    Tienes una gozada de blog… poder viajar por el mundo gracias a tus fotos. Además con un diseño muy cuidado. Enhorabuena!

    Saludos!

    • Sonia dice:

      Hola, perdona por tradar en publicar tu comentario. Estoy de viaje y no tenia Internet… :( gracias por voter mi blog, me alegro que te hay parecido interesante! Voy a ver el tuyo ahora! ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top