Harlingen, puerto frisio en el mar de Wadden

Hay que cruzar el gran dique para llegar a Harlingen. Bueno, en realidad no hace falta, se puede llegar por la parte este de Holanda, en coche o en tren desde Leeuwarden, pero llegando desde Ámsterdam es la mejor opción. Harlingen probablemente no sea uno de los pueblos más visitados de Holanda pero cuando llegan los meses de verano se convierte en un lugar de paso por todos aquellos que visitan las islas frisias de Vlieland y Terschelling ya que desde aquí parten los ferrys que unen con esas islas. Para visitar la isla de Texel deberás cruzar el dique hacia el oeste de Holanda para llegar a Den Helder, donde parte el servicio de ferry que une con esta isla.

Faro en Harlingen, Holanda

Antes de planificar una excursión con mi familia hacia el gran dique de Holanda, nunca había prestado atención al nombre Harlingen. Pero cruzar el dique para volver si haber parado en ningún enclave del norte de Holanda me parecía una atrocidad así que me puse manos a la obra y Google maps me sugirió este nombre. Esta pequeña ciudad cuenta con un interesante puerto que se adentra en sus calles, un faro reconvertido en hotel y varios edificios históricos e iglesias.

Harlingen es una ciudad pesquera de larga historia.  Si visitas la provincia de Frisia (Friesland) en Holanda puedes acercarte a este enclave para dar un paseo por su casco antiguo y su puerto. La historia de Harlingen se remonta al año 800, cuando se fundó un enclave vikingo en la zona. El puerto es todavía el centro neurálgico de Harlingen, con una zona de canales bordeados por tiendas y restaurantes.

harlingen

Harlingen es una ciudad bonita para pasar una mañana o una tarde paseando por su puerto interior, disfrutando de la tranquilidad de una pequeña ciudad frisia (tiene unos 15.000 habitantes) y un buen punto de partida para hacer excursiones por el norte de Holanda, con ciudades como Leeuwarden y Groningen, o a las islas del mar de Wadden. Los billetes de ferry a las islas pueden comprarse en la oficina de turismo VVV.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top