La mejor terraza de Ámsterdam

Imagínatelo. Es verano, corre una brisa agradable y el cielo azul  se empieza a teñir de tonalidades rosadas. Son alrededor de las 10 de la noche (los días de verano sin largos en Holanda) y mañana libras. Vas con amigos, con pareja o tu mascota, no importa. Si estás en Ámsterdam, te recomiendo que admires el atardecer desde una de las mejores terrazas de Ámsterdam, Hannekes Boom.

Personalmente descubrí esta terraza cuando participé en el concurso de fotografía Urban Photo Race. Esta era la última parada del día, un lugar prefecto donde tomar unas cervezas con una magnífica vista de Ámsterdam como telón de fondo. El edificio del Nemo, el museo marítimo y las primeras casas del barrio de De Wallen, el más antiguo de la ciudad, dan forma a esta espectacular vista.

Vista desde Hannekes Boom

Conciertos de jazz, soul y hip hop, en Hannekes Boom cuentan con un menú de mediodía a base de sándwiches (muy holandés todo) y un menú de noche. Su terraza se llena a rebosar cuando sale un rayo de sol y no esperes un servicio rápido (al fin y a al cabo estás en Holanda, esto no debería sorprenderte) pero el ambiente es realmente único. Si buscas una terraza elegante y sofisticada sigue buscando, Hannekes Boom transpira ambiente bohemio y un punto hippie en el centro de la ciudad. La atmósfera de este restaurante me recordó, en cierto modo, el de las terrazas al aire libre de Berlín, a orillas del río Spree y cerca de la East Side Gallery, el trozo mejor conservado del muro de berlín.

Mesas de madera y unas gradas bañadas por las aguas del Ij, Hannekes boom cuenta con un restaurante de cocina orgánica y es un centro cultural donde lo mismo podrás asisitir a una actuación de flamenco que bailar al ritmo de tu dj preferido. Un rincón de Ámsterdam que existe desde el año 1662 y en el que puedes amarrar el barco o alquilar uno, disfrutar de las vistas y la buena compañía.

Terraza de Hannekes Boom

Cómo llegar a Hannekes Boom

Dirección: Dijksgracht 4 – 1019BS te Amsterdam

Saliendo del edificio de Centraal Station camina hacia la izquierda en dirección a la biblioteca de Ámsterdam y el museo del Nemo. Pasada la biblioteca y el restaurante chino “flotante” encontrarás un pequeño puente que hay que cruzar para llegar a Hannekes boom.

Abierto a diario de 10 de la mañana a 1 de la madrugada y los viernes y sábados noche hasta las 3:00 de la madrugada.

Puedes consultar su agenda cultural y el menú del restaurante en su página Web oficial o su página de Facebook.

 Ir a Restaurantes en Ámsterdam

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

8 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Oriol dice:

    Hola Sonia!

    Estoy disfrutando mucho tu blog, te felicito. Yo hace apenas un mes y medio que llegué pero como trabajo (en un lugar con gran relacion con los viajes… adivina…) casi no tengo tiempo de conocer la ciudad. Definitivamente, ahora ya sé dónde puedo llevar a mi novia y así sorprenderla ;)

    Me han recomendado meetup para hacer salidas de expats, alguna experiencia al respecto?

    Un abrazo!

    • Sonia dice:

      Hola Oriol,

      Gracias por tu comentario!!! Me alegra que te guste el blog! :) Oh, siento que te hagan trabajar tan duro pero seguro que irás encontrando ratitos para conocer Ámsterdam. Espero que la disfrutes mucho! Espero que a tu novia le guste mucho esta terraza… la verdad que es un lugar con encanto. Aprovecha que todavía nos quedan unos días de verano… :)

      La verdad que nunca he utilizado meetup. Los expats que conozco han sido directamente del trabajo. :)
      Un abrazo,
      Sonia.

  2. Yo descubrí esa zona el último Queen’s Day y caí de rodillas enamoradísima. El ambiente, como cuentas, es muy auténtico (algo que a veces es difícil de encontrar en la súper turística Ámsterdam). Me has recordado un lugar al que tengo que volver, muchas bedankts ;)

    • Sonia dice:

      jejeje, muchas de nadas! :-) La verdad que yo llevo mucho tiempo aquí y todavía no lo conocía, un crimen! jajajaja. M encantó, de verdad de la buena. Un lugar único. A ver si coincidimos un día… :-)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top