Hamburgo en un día

Hace ya tiempo que quería publicar un artículo sobre mi visita a Hamburgo pero por una razón u otra se me fue quedando en el tintero (o mejor dicho en los borradores) un artículo a medias que no se acababa de articular.

Hamburgo, la principal ciudad portuaria de Alemania, era una ciudad que en parte me atraía pero también me parecía una ciudad tal vez sería, no se, demasiado fría. Y pensándolo bien, lo poco que he visto en Alemania me ha encantado. Pero me llegó la invitación de Wimdu de planificar una escapada en uno de sus apartamentos y entonces pensé, Hamburgo allá voy. Vivo a escasas cinco horas de coche así que saqué el mapa del cajón y planeé una mini ruta que me llevaría a ver Hamburgo y Bremen.

Quienes me conocen saben que tengo debilidad por descubrir rincones del mundo, peuqeños pueblos y lugares menos transitados. Así que el alojamiento lo busqué en un apartamento rural cerca de Bremen, Hof Heidloge, que por cierto me encantó. Volví de Alemania enamorada de la zona, con ganas de repetir y visitar otros rincones como Hamelin y otras pequeñas localidades de cuento.

Centro de Hamburgo

Pero volvamos a Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania después de Berlín, una  ciudad a la que dediqué un día (probablemente mucho menos de lo que merece). Llegamos a la ciudad un sábado a media mañana y lo primero que notamos fue su bullicio comercial. Las calles del centro estaban llenas a rebosar de gente comprando en tiendas de ropa y decoración, sentados en los bares, en algunos puestos de comida, en las terrazas… y esto sólo era el comienzo. Habría que añadirle la multitud de gente que había elegido ese fin de semana para visitar Hamburgo ya que se celebraba el aniversario de su puerto.

Qué ver en Hamburgo en un día

Si, como yo, dispones de tiempo limitado para conocer la ciudad de Hamburgo, es esencial que te organices bien.

El ayuntamiento y el barrio de Altstadt

El ayuntamiento de Hamburgo, el Rathaus, situado en el céntrico barrio de Altstadt es uno de los primeros lugares que hay que visitar. Se encuentra muy cerca del lago Alster y de la estación central de trenes. Merece la pena empezar una visita por esta zona. Aquí encontrarás una gran cantidad de tiendas y restaurantes, aunque tal vez no los más económicos, un buen lugar para sentarse en una terraza (si el tiempo acompaña) y pasear por las calles más céntricas de la ciudad.

El puerto de Hamburgo

La zona del puerto es otra de las visitas más destacadas en Hamburgo. Se trata del mayor puerto de Alemania. Llegamos al puerto acompañados de otros grupos de gente, todos parecíamos dirigirnos al mismo lugar. Una vez allí lo vimos claro, el ambiente era festivo y había una feria con todo tipo de puestos, comida atracciones, tómbolas… Resulta que nuestra visita había coincidido con los días en que se celebra el aniversario del puerto, Hafengeburtstag, cada año a principios de mayo. Los barcos hacían sonar sus bocinas, la gente aplaudía y sacaba fotos. Algunos grandes navíos estaban anclados al puerto y tenían sus puertas abiertas a visitantes curiosos.

Feria en Hamburgo

El barrio de St Pauli

Sin duda hay algunos barrios  que dan el carácter a una ciudad y en Hamburgo este barrio es del de St Pauli. A parte de ser el barrio rojo y el centro de ambiente nocturno de la ciudad este barrio es también un centro cultural por el que han pasado muchos artistas. Fue en este barrio, en el l Star-Club donde despegó la carrera de The Beatles.

Barrio de St Pauli Hamburgo

Nicole, oriunda de la ciudad de Hamburgo, nos dejó en el blog un artículo muy interesante de su ciudad natal. Si planeas una visita a Hamburgo te recomiendo que lo leas aquí.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+4Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Diana dice:

    ¡Otro post que me ha encantado!
    Mi próximo viaje super fugaz es a Frankfurt, pero tomo nota para cuando vaya a Hamburgo. Un saludo
    Diana. http://elmundoidiomas.blogspot.com.es/

  2. Edu y Eri dice:

    Nosotros hemos visto poquito de Alemania también, pero las ciudades que hemos visitado nos han encantado. De Hamburgo ya teníamos buenas referencias, aquí está una más ^^ La zona del puerto tiene muy buena pinta!

    • Sonia dice:

      La verdad que sí, tanto la zona del puerto como el centro, cerca del lago… bueno, toda la ciudad!! Aunque no es muy grande tiene rincones muy interesantes. El norte de Alemania merece un viajecito seguro!!! :-)

      Un abrazo,
      Sonia.

  3. Marta A. dice:

    Jo, qué buena pinta tiene Hamburgo! Tengo muchas ganas de explorar un poco más Alemania porque estoy segura de que me va a encantar!!! :)
    Ay el Star-Club!! Hay una pequeña recreación del lugar en el museo de los Beatles de Liverpool.

    • Sonia dice:

      Seguro que hamburgo te encantará, y si vas tienes que visitar también otros lugares de la zona. Bremen me enamoró y me quedé con ganas de ver más!!! Ayyy, que has sido mi comentario 2.000!!!!! Que ilusión Marta! :-) ¡Acabo de decidir que esto merece un premio! ¿Qué te parece? jajajaja. Te voy a enviar por correo una copia del libro Holanda a diez pasos. No es que quiera intentarte convencer de mudarte… pero bueno, ¡nunca se sabe! :))

      Un abrazo!
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top