Haight Ashbury la zona más alternativa y hippie de San Francisco

La ciudad estadounidense de San Francisco concentra en la intersección de las calles Haight y Ashbury todo el ingenuo romanticismo del movimiento hippie, que permanece intacto en ese punto del planeta a pesar del paso de los años.

Ícono indiscutible de la no violencia, el íntimo contacto con la naturaleza, el amor libre y un férreo repudio del materialismo occidental, este movimiento contracultural de fines de los años ´60 tuvo su epicentro en Haight Ashbury y, desde allí, se extendió notablemente hacia Europa en un principio y, finalmente, a todo el mundo.

Si estás de paseo en San Francisco, Haight Ashbury es, sin duda, un destino impostergable. Si quieres disfrutar de tu viaje a San Francisco siempre puedes alquilar un coche en San Francisco y, disfrutar este pacífico y colorido reducto del contestatario movimiento hippie.

Haight Ashbury por Jondoeforty1

Haight Ashbury por Jondoeforty1

Casonas victorianas y vecinos “curiosos”

Las bellísimas casonas victorianas del barrio -de colores brillantes y preciosas escaleras- y los espectaculares murales y graffitis que pueblan la zona hacen de Haight Ashbury el entorno ideal para darse a la bohemia en un ambiente de paz y relajación insuperables. Al pasear por Haight Ashbury encontrarás vistosos personajes de larga barba y también largo cabello, vestidos con ropas multicolores y el estilo inconfundible propio del movimiento hippie. Son los vecinos habituales de Haight Ashbury, quienes mantienen vivo el espíritu de aquel recordado verano del amor. Los verás merodeando sus locales de ropa, conversando en las veredas o compartiendo anécdotas en alguna de las muchas cafeterías de la zona.

No te pierdas la zona comercial de Haight Ashbury

Las tiendas de ropa antigua, las cafeterías y restaurantes orgánicos, las galerías de artesanos, los locales de tatuajes y los garitos nocturnos de Haight Ashbury emanan aún hoy el hechizo indiscutido de los años ´60. En cuanto a ropa, encontrarás infinidad de locales vintage y proliferación del estilo batik o tye dye. Largas faldas desteñidas y pantalones anchos de colores vibrantes, jeans desflecados y ropa encantadora -aunque totalmente pasada de moda- pueden resultar una tentación irresistible. En cuanto a los restaurantes, podrás degustar en Haight Ashbury deliciosa comida vegana y vegetariana. Tampoco sería extraño que te vayas de Haight Ashbury con un nuevo tatuaje impregnado en tu piel.

Vintage en Haight Asbhury por ashton

Vintage en Haight Asbhury por ashton

¿Deseas encontrarte con tu yo interior? ¡Ven a Haight Ashbury!

Si te sientes atraído por el encanto irresistible de las disciplinas orientales, Haight Ashbury te ofrece todas las alternativas propias de la denominada New Age, que aún sigue cautivando adeptos de todas partes del mundo. Encontrarás en Haight Ashbury centros de medicina alternativa donde recibir masajes, participar de unas clases de yoga, relajar tu cuerpo con terapias de sauna, disfrutar de benéficas sesiones de reiki y, por supuesto, aprender los secretos de la meditación y la alineación espiritual.

Haight Ashbury, meca del rock y el flower power

710 Ashbury Street, 2400 Fulton Street y 112 Lyon Street son algunos de los edificios más visitados por los amantes del rock. Estos son los antiguos domicilios de los integrantes de la banda The Grateful Dead, Jefferson Airplane y la legendaria Janis Joplin, todos cultores del flower power, de una marcada filosofía antibelicista propia del mítico Woodstock. Cuando recorras Haight Ashbury tendrás la oportunidad de curiosear entre los innumerables discos de vinilo que ofrecen los locales especializados y llevarte alguna joya musical de aquellos tiempos en los que la contracultura hippie le hacía frente, con su estética romántica y desprolija, a toda una sociedad materialista y conservadora.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest4Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top