Haghia Sophia en Istanbul

Haghia Sophia es probablemente el icono más representativo de Istanbul. Esta basílica fue construida en el siglo V-VI después de cristo por Justiniano I en Constantinopla, capital del Imperio bizantino (ahora en Istanbul, Turquía). Este es todavía hoy en día un referente arquitectónico a nivel mundial. Su altísima bóveda da una sensación de grandiosidad dentro del templo, difícil de apreciar en ningún otro monumento de tal historia.

Vista desde fuera, Haghia Sophia, o Santa Sofía (aunque también conocida como Ayasofia), se parece mas a una mezquita que a una basílica y esto es así ya que en el año 1453 Mehmet el Conquistador convirtió la famosa basílica al Islam, así que pasó a ser una impresionante mezquita y se le añadieron sus cuatro minaretes.  Sin embargo, la iglesia de Santa Sofía ya no es ni basílica ni mezquita, desde el año 1935 este edificio es un museo abierto al público.

Haghia Sophia en Istanbul

Haghia Sophia en Istanbul

Haghia Sophia es uno de los elementos más destacados del perfil urbano de Istanbul y está situada en la zona histórica de la ciudad, en el área de Sultanahmet, separada por una simple plaza de otro de los monumentos más impresionantes de la ciudad, la famosa Mezquita Azul. Si visitas ambas podrás comparar las semejanzas y diferencias de estos dos impresionantes edificios. Mientras Haghia Sophia destaca por su impresionante cúpula, la Mezquita Azul te encantará con sus mosaicos azulados que pretenden convertirla en un lugar casi celestial…

Interior de la Haghia Sophia

Interior de la Haghia Sophia

Yo he visitado Istanbul y Haghia Sophia a finales de 2009 y debo avisar a todos aquellos que visiten la ciudad que actualmente Santa Sofía se encuentra en proceso de restauración. El exterior se puede ver perfecto pero en el interior deberás conformarte con la mitad de la vista ya que hay andamios que cubren la otra mitad del edificio, una pena, pero no hay otra forma mejor de conservar el edificio en todo su esplendor que restaurarlo, ¿no es verdad?

Cuando ir: La Haghia Sophia está abierta de martes a domingo (cerrada los lunes).

Dirección: No tiene perdida, si paseas por la zona de Sultanahmet, el centro histórico de Istanbul y donde se encuentran la mayoría de atractivos turísticos.

http://www.lazapatilla.com/europa/turquia/fotos-de-istanbul/

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top