Haarlem, capital del Norte de Holanda

A menos de 20 kilómetros de Ámsterdam (unos 15 minutos en tren) encontrarás la bonita ciudad de Haarlem, más antigua que Ámsterdam y capital de la región de Noord Holland.

Haarlem es una ciudad con cerca de 150.000 habitantes que cuenta con un núcleo histórico muy compacto y fácilmente visible a pie. Desde la Estación de Haarlem camina hacia la magnífica iglesia de San Bavo y su plaza. A partir de aquí podrás pasear por calles estrechas llenas de pequeñas tiendas y apetecibles restaurantes.

Museo Vleeshal en Haarlem

Museo Vleeshal en Haarlem

También es famosa su Grote Markt, la plaza donde se hace mercado todos los sábados y donde podrás ver, entre otros, el edificio del ayuntamiento. En la ciudad se conserva también el Museo Teylers, el más antiguo de Holanda y dedicado a las artes y las ciencias, y el Museo Frans Hals, con obras de arte de este pintor y muchos otros.

Vista de Haarlem con el río Spaarne

Vista de Haarlem con el río Spaarne

Además podrás ver el molino de viento De Adriaan o tomar algo frente al río Spaarne, en uno de sus acogedores bares y cafeterías.

Los pequeños canales de esta ciudad y la tranquilidad de Haarlem la convierten en una excursión muy recomendable para aquellos que visiten Ámsterdam. También son famosos sus hofjes, antiguos asilos que se construían alrededor de patios, durante el fin de semana algunos abren sus puertas al público.

Enlaces de interés:

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. ana dice:

    es un hermoso lugar…..volveria …..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top