Ha’Penny Bridge, símbolo de Dublín

Uno de los lugares más fotografiados de Dublín es sin duda el puente Ha’Penny Brige, que cruza el río Liffey en el centro de la ciudad. Punto de encuentro de enamorados y turistas este puente es ya una pieza fundamental de la historia de la capital irlandesa.

El puente de Ha’Penny Bridge une las dos orillas del río Liffey a la altura de Temple Bar y es famoso por su arquitectura antigua, con unos fanalillos que se iluminan cada noche convirtiéndolo en uno de los puentes más románticos de la ciudad.

Half Penny Bridge en Dublín

El Ha’Penny Bridge fue construido en 1816 y nombrado oficialmente Wellington Bridge aunque obtuvo su nombre actual a causa del peaje que había que pagar para posar por él, medio penique, en inglés half penny. El Ha’Penny Bridge fue el primer puente en construirse en la ciudad y con él acabó el sistema de ferrys que debía conducir a la gente de una orilla a otra.

Ha’ Penny  puente fue el único puente peatonal en Dublín hasta el año 2000 cuando se inauguró el Millenium Bridge. Otros puentes famoso en la ciudad es el James Joyce Bridge, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

Puente Ha'Penny Bridge, Dublín

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top