Gungung Batur y Gungung Kawi, el interior de Bali

Recordando mi viaje a Bali (hace ya dos años) y revisando los artículos me doy cuenta que omití algunas visitas muy interesantes. Hoy me pongo a recordar la excursion desde Ubud al volcán de Gunung Batur y al lago de Danau Batur, al el noreste de la isla. Saliendo desde Ubud, la primera parada en el viaje fue para admirar las magnificas terrazas de arroz de Tegallalang. Vale la pena detenerse un rato aunque viajes por cuenta propia, como haciamos nosotros, con un coche de alquiler.

Lago Danau Batur, Bali

Para los que sean amantes del trekking, la mejor hora para visitar el volcan es a primera hora del dia. De hecho se organizan muchas escursiones para subir al volcán y ver amanecer desde lo alto, las vistas deben ser magníficas. En ese caso lo mejor sera dejar la visita a las terrazas de arroz para la vuelta. Nosotros que nos decidimos tan solo a admirar las vistas y dar un paseo tranquilo salimos a después de desayunar.

El lago de Danau Batur, que está a los pies del volcán, es el más grande de la isla y ocupa unos 18 kilómetros cuadrados. El lago está situado a más de 1000 metros de altura, así que aquí el clima es más fresco que en el resto de la isla. Si después de ver el lago tienes tiempo y ganas de explorar los alrededores puedes visitar el pintoresco pueblo de Trunyan y el benerado templo de Pura Ulun Danu Batur.

Templo de Gunung Kawi, Bali

De vuelta a Ubud es muy recomendable visitar el cercano templo de Gungung Kawi. Se cree que es un mausuleo real que data del siglo XII y cuenta con unas sepulturas colosales talladas en la piedra. Todo el conjunto en si es muy bonito de ver, aunque cuando nosotros estubimos alli llovia a cántaros.

Lo bueno de este templo es que no está muy lleno de turistas así que podrás caminar por la zona, rodeada de rios y denso bosque como si fueras un explorador de otra época.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Nosotros hicimos un viaje a Bali el año pasado y nos quedamos con ganas de conocer la zona norte y hacer un trekking pero íbamos con nuestro hijo (6 años) y optamos por otras cosas. Me encantó Gunug Kawi, de todos los templos que vi, junto con la Cueva del Elefante, es el que más me gustó. Creo que ayudó que no vimos un solo turista. Que bonitas las fotos. Saludos

    • Sonia dice:

      Hola Valeria!

      Gracias por tu comentario. Nosotros dimos bastantes vueltas por la isla aunque no hicimos tampoco trekking (nos pilló una de lluvia que no veas…). Espero volver un día, tal vez cuando yo también tenga famila. La verdad es la oportunidad que le das a tu hijo de ver mundo desde bien joven es única… :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top