Guía de Nueva York

Nueva York ha sido bautizada innumerables ocasiones como la ciudad que nunca duerme, la gran manzana, la capital del mundo… esta cuidad es sin duda una de las metrópolis con más carácter del mundo. Todos hemos recorrido sus calles en series y películas. Conocemos sus parques y sus edificios, algunos de sus restaurantes y sus museos antes de haberlos pisado. Es por esta razón que un viaje a Nueva York es siempre muy especial. Es un reencuentro con un lugar que todavía no conocemos pero que ya guardamos en la memoria.

Guía de Nueva York

Nueva York es una de las pocas ciudades del mundo donde viajamos sólo por el placer de recorrer la ciudad. No es una escala en el viaje, es el destino en sí mismo. Porque en Nueva York hay un mundo por descubrir. Desde lo alto de una terraza, en la azotea de algún rascacielos, hasta los bajos de la estación de trenes de Grand Central Terminal, pasando por los acogedores bares y restaurantes de West Side Village o las magníficas vistas de la cuidad desde el río Hudson.

¿Cuándo ir a Nueva York?

Esta vez debería cambiar el título de la sección y preguntar ¿cuándo no ir a Nueva York? ¿Es que hay algún momento malo? Malo malísimo yo diría que no… depende de las preferencias de cada uno. Los que han estado, dicen que Navidad es una época preciosa para visitar Nueva York, con decoraciones navideñas espectaculares y la iluminación especial de esta época, la ciudad se transforma en un cuento de hadas. Yo fui en marzo, todavía invierno, y debo decir que hacía frío aunque se podía estar en la calle. Nos nevó un día y no nos quitamos la bufanda de encima pero caminamos todo lo que se podía andar.

Nueva York tiene un clima húmedo continental, con inviernos fríos (caen entre 60 y 90 centímetros de nieve al año) y veranos templados, que suelen registrar temperaturas promedio entre 18 y 25 grados pero que en algunas semanas superan los 30 grados centígrados. Los veranos suelen ser bastante húmedos así que quienes viajen en julio o agosto pueden esperar bochorno.

Aunque es poco frecuente, pueden registrarse huracanes en Nueva York. El último fue el Huracán Sandy, en octubre de 2012.

Documentación para viajar a Nueva York

Los ciudadanos con nacionalidad española que quieran visitar Nueva York no precisan visado por una estancia de menos de 90 días. Lo que sí necesitarás es un pasaporte con una validez mínima de seis meses y rellenar con antelación el formulario de ESTA.

Para poder tramitar el ESTA necesitarás demostrar que tienes un billete de vuelta (o de salida de Estados Unidos) y que viajas por placer o negocios pero no para mudarte y trabajar allí. Puedes solicitar el ESTA aquí. Es recomendable pedir el ESTA con cierta antelación para asegurar que se pueda obtener la confirmación antes del viaje.

Moneda, cambio y propinas

En Nueva York se utiliza como moneda el dólar pero no merece la pena ir a una casa de cambio antes del viaje. Simplemente puedes sacar dinero en un cajero directamente en Nueva York (ten en cuenta que también cobran una comisión y el % depende del banco que tengas). También puedes optar por pagar con tarjeta de crédito/débito en la mayoría de comercios y restaurantes de la ciudad.

En cuanto a las propinas, ten en cuenta que los salarios de los camareros y servicios en Nueva York son bajos o no incluyen eso, el servicio así que hay que dejar propina en restaurantes y en taxis. La mayoría de la gente deja un 15% de propina (el mínimo sería un 10%) y en caso de estar contento con el servicio se recomienda dejar un 20%. Si dejas por norma el 15% está bien.

¿Qué ver en Nueva York?

Mis rincones preferidos

Museos de Nueva York (de la A a la Z)

Comer en Nueva York

Hoteles en Nueva York

Otros artículos y reflexiones

Fotos de Nueva York

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top