Guía de Japón

Un viaje a Japón fue para mí uno de esos sueños que cuando menos lo esperaba se hizo realidad. Llegó una oferta bien puesta y no pude resistirme. Hay oportunidades que no pueden dejarse escapar. Japón es una de esas rarezas viajeras que todavía nos fascinan (mucho). Une tradición, exotismo y modernidad todo en uno, una combinación muy difícil de conseguir.

Guía de Japón

En Japón conviven los últimos avances tecnológicos con tradiciones milenarias, templos de belleza exquisita contrastan con los últimos avances tecnológicos, delicados diseños florales en elegantes kimonos con ropajes de lo más peculiares, geishas, nerds adictos a los videojuegos, chicas disfrazadas de personajes manga… un país que no te deja indiferente.

Si a todos estos ingredientes le añadimos una gastronomía saludable y muy sabrosa, nadie duda que Japón sea uno de los destinos más cotizados del mundo. Delicias de sushi, ramen okonimiaki y tantas otras que probar…

¿Cuándo viajar a Japón?

Japón es un país que tiene cuatro estaciones y todas ellas tienen su encanto. La primavera, si coincide con la semana de floración del cerezo, para poder ver el Hanami, es una de los momentos preferidos por los viajeros por la belleza de los cerezos en flor. En verano los días son largos y el clima caluroso.

En ciudades como Tokio, el verano puede llegar a ser un tanto pesado por su alta humedad pero si tu viaje es en esta época estás de suerte ya que  podrás ver festivales al aire libre y fuegos artificiales. En otoño, cuando el follaje de los parques y las zonas naturales empieza a mutar el color, un espectáculo visual único. Conviene llevar paraguas (o comprarlo allí) en casi cualquier época del año y evitar las cuatro semanas del monzón, que suelen coincidir con el mes de  junio y principios de julio.

Documentación y vacunas

No es necesario vacunarse para visitar Japón. Si provienes o has estado en un país con fiebre amarilla, se exijirá una prueba de tu vacunación contra esta enfermedad para poder entrar en Japón.

Los ciudadanos europeos no necesitan tramitar ningún visado para visitar Japón en estancias de hasta tres mes. Solamente se necesita un billete de ida y vuelta y un pasaporte vigente durante todo el periodo del viaje.

Moneda y cambio

En Japón se utiliza como moneda el Yen. En las grandes ciudades puedes pagar con tarjeta en la mayoría de establecimientos, especialmente en hoteles y grandes superfícies comerciales. Para obtener moneda local puedes optar por cambiar euros en una casa de cambio o bien sacar directamente dinero de un cajero automático (encontrarás en las tiendas tipo 7eleven). Ten en cuenta que el banco cobra una comisión también por sacar dinero en divisa extranjera. Aunque dependerá de tu banco en particular, la comisión suele estar alrededor del 4%.

En cuanto a las propinas, en Japón no es costumbre dejarlas en ningún establecimiento. Si las dejas, los japoneses se quedarán extrañados o pensarán que has olvidado el dinero. De hecho, los japoneses van más allá y si realmente insistes en dejar propina lo tomarán como una ofensa. En su cultura esto es un signo de ostentar superioridad. Así, que en resumidas cuentas, no dejes propina en Japón.

Fecha de mi viaje: Agosto de 2014

Viaje a Japón en 14 días

Día 1: Vuelo BarcelonaÁmsterdamTokio
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio – Kyoto
Día 6: Kyoto
Día 7: Kyoto – Excursión al santuario de Fushimi Inari y a Nara, antigua capital
Día 8: Kyoto – Excursión a Hiroshima y a Miyajima
Día 9: Kyoto – Takayama
Día 10: Takayama – Excursión a Ainokura y Shirakawa-go
Día 11: Takayama – Tokio
Día 12: Tokio
Día 13: Tokio – Excursión a Nikko, antigua capital
Día 14: Vuelo Tokio – Ámsterdam – Barcelona

¿Cómo desplazarse por Japón?

Seguramente ya te lo habrán comentado antes o lo habrás leído en algún sitio. La forma más sencilla de desplazarte por Japón es en tren. La red de trenes de Japón es rápida, eficiente y puntual. Además, para los turistas extranjeros ponen a la venta un billete llamado Japan Rail Pass (JRP) que te permitirá viajar por todo el país (durante 7, 14 o 21 días) utilizando los trenes como medio de transporte.

Ten en cuenta que para la mayoría de trenes tendrás que reservar tus billetes con antelación ya que la mayoría de trenes tienen asiento reservado. Algunas veces lo puedes hacer en el mismo día pero también puedes reservar para varios días con antelación. Si quieres saber más sobre cómo desplazarte con Japan Rail pass puedes leer este artículo.

Mi consejo es que valides tu JRP desde tu llegada al aeropuerto. En Narita, el principal aerouperto de llegada a Tokio y Japón, encontrarás una JRP donde podrás canjear tu reserva por el billete que te permitirá viajar por todo el país. Solamente debes seguir las indicaciones verdes que te conducen hasta la oficina.

Desde el aerouperto de Narita existen varios trenes directos al centro de Tokio. Con el JRP puedes tomar el tren Narita Express, el viaje dura unos 55 minutos hasta la estación de Tokio aunque hay otras paradas como Shinjuku o Shibuya. Desde cualquiera de estas estaciones puedes tomar la lína de tren circular, Yamanote line que te acercará a todos los atractivos turísticos de Tokio y en la que también puedes utilizar tu JRP.

Si no activas el JRP a tu llegada a Japón, porque te convenga más así, puedes comprar billete de tren en Narita Express o en alguno de sus competidores, como el Keisei Skyliner que conecta con la estación de Ueno en unos 40 minutos y es la opción más rápida para llegar a Tokio.

Hoteles en Japón

Otros artículos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Eduardo dice:

    Definitivamente un destino a considerar, pero tengo una duda, cuanto en dinero recomiendas llevar para hacer un viaje como el tuyo?

    • Sonia dice:

      Hola Eduarso,

      Yo dinero en metálico no recomiendo llevar mucho. Los hoteles y la mayor parte de restaurantes y demás puedes pagarlos con tarjeta. Luego allí puedes sacar dinero en cualquier cajero.

      En cuanto al coste general del viaje, puede depender mucho pero la mayoría de los precios están a nivel europeo. Se puede comer bastante barato en menú diario en muchos restaurantes y los hoteles medianamente buenos cuestan alrededor de los 80-100 euros noche y habitación.

      Un viaje muy recomendable!!!
      Un saludo,
      Sonia

  2. Arnau dice:

    ¡Qué bonito es Japón!
    Tu guía es perfecta para conocer mejor este mágico país. ¡Cada vez tengo más ganas de visitarlo!
    Felicidades por el blog, lo acabo de descubrir y me ha parecido brillante. :)
    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top