Costa oeste EUA – guía de viaje

Un viaje por la costa oeste de Estados Unidos es una experiencia única porque combina muchas experiencias diferentes, por un lado puedes visitar ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas y por el otro pasear por parques naturales increíbles y muy variados como el Yosemite, el bosque de las Sequoias Gigantes o el Grand Canyon.

Guía de la costa oeste

Muchas de las rutas que se organizan en la costa oeste de Estados Unidos son circulares, es decir que empiezan y acaban en un mismo punto y además incluyen todos los imprescindibles, Grand Canyon, Las Vegas, Los Angeles y San Francisco. Para un viaje de tres semanas, perfecto, pero si como yo sólo tienes quince días recomiendo reducir el viaje y tal vez dejar pasar alguno de los imprescindibles. En mi caso, además, decidí volar a San Francisco y volver de Las Vegas y así ahorrar horas de coche.

¿Cuándo ir a la costa oeste?

El clima en California es muy parecido al mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. En la zona de Las Vegas, Nevada, el clima es más extremo ya que es de tipo desértico con muy poca lluvia y con veranos muy calurosos. Las temperaturas de 40º C son habituales y muchos días suben más de los 45º C . Por contra los inviernos suelen ser fríos y ventosos. En la zona del Gran Canyon encontrarás estaciones marcadas, con inviernos fríos y veranos calurosos. La elección de cuando ir a la costa oeste de Estados Unidos dependerá mucho de cada persona pero se puede visitar durante todo el año. Yo elegí mis vacaciones en Septiembre y la verdad que el clima acompañó durante todo el viaje.

Documentación para viajar a Estados Unidos

Los ciudadanos con nacionalidad española que viajen a Estados Unidos no precisan obtener un visado por una estancia de menos de 90 días. Lo que sí necesitarás es un pasaporte con una validez mínima de seis meses y rellenar con antelación el formulario de ESTA.

Para poder tramitar el ESTA necesitarás demostrar tener un billete de vuelta (o de salida de Estados Unidos). Puedes solicitar el ESTA aquí. Es recomendable pedir el ESTA con cierta antelación para asegurar que se pueda obtener la confirmación antes del viaje.

Moneda, cambio y propinas

La moneda de Estados Unidos es el dólar pero no merece la pena ir a una casa de cambio antes del viaje. Simplemente puedes sacar dinero en un cajero directamente a tu llegada al aeropuerto de destino (ten en cuenta que también cobran una comisión y el % depende del banco que tengas) o bien optar por pagar con tarjeta de crédito/débito en la mayoría de comercios y restaurantes. Si visitas pueblos más pequeños, es recomendable que sí tengas efectivo a mano.

En cuanto a las propinas, ten en cuenta que los salarios de los camareros y servicios en Estados Unidos, por lo general, son bajos así que es norma dejar propina tanto en restaurantes como en otros servicios como taxistas. Es práctica habitual dejar alrededor de un 15% de propina (el mínimo sería un 10%) y en caso de estar contento con el servicio se recomienda dejar hasta un 20% de propona.

Viaje a Estados Unidos en 15 días

Día 1: Vuelo ÁmsterdamSan Francisco
Día 2: San Francisco
Día 3: San Francisco
Día 4: San Francisco – Excursión de un día a los valles de Napa y Sonoma con cata de vinos
Día 5: San Francisco
Día 6: San Francisco – Mariposa – Yosemite
Día 7: Mariposa – Sequoias Gigantes
Día 8: Mariposa – Yosemite – Lone Pine
Día 9: Lone Pine – Death ValleyLas Vegas
Día 10: Las Vegas
Día 11: Las Vegas – Presa Hoover – Grand Canyon
Día 12: Grand Canyon – excursión en helicóptero por el Grand Canyon
Día 13: Grand Canyon – Ruta 66 – Las Vegas
Día 14:  Las Vegas
Día 15:  Vuelo Las Vegas – Ámsterdam

En ruta por Estados Unidos

Salvo en grandes ciudades como Nueva York o San Francisco, el transporte público en Estados Unidos es bastante limitado. En el viaje a la costa oeste solamente lo utilizamos en San Francisco, donde debes aprovechar para subirte a un antiguo tranvía de madera y recorrer las cuestas onduladas tan características de esta ciudad.  En San Francisco hay también una buena red de autobuses, alguna línea de metro y ferrys para visitar lugares cercanos como Sausalito.

La forma más sencilla de recorrer Estados Unidos es en coche de alquiler. Su infraestructura de carreteras y el precio del carburante hacen que merezca la pena. Puedes alquilar un coche directamente desde el aeropuerto, donde operan las compañías más habituales como Hertz, Europcar, Avis… e incluso dejarlo en otro punto. En mi caso, por ejemplo el viaje empezó en el areopuerto de San Francisco y terminó en el de Las Vegas, cogí el coche en un aeropuerto y lo dejé en el otro.

10 visitas imprescindibles en San Francisco

Hoteles para el viaje a la costa oeste

Otros artículos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top