Guía de Barcelona

Barcelona es una ciudad vibrante y joven. Una ciudad con un gran legado arquitectónico, donde conviven obras maestras del modernismo catalán, como la Sagrada Familia, la Pedrera o la Casa Batlló, con edificios de vanguardia y callejones estrechos. La oferta de restaurantes, bares, terrazas y cafeterías es inagotable. Muchos de sus barrios conservan el encanto de antiguos pueblos y esconden tesoros en plazas tranquilas, con terrazas al sol, niños correteando tranquilos y ancianos jugando al dominó.

Guía de Barcelona

Barcelona es una ciudad que gusta por sus playas, desde la Nova Mar Bella hasta San Sebastià, por su oferta nocturna y cultural, por la gastronomía, su aire comercial, por su autenticidad. En esta guía de Barcelona te mostraré mis rincones preferidos. Aquellos que a veces se llenan de turismo desmesurado igual que los rincones que apenas conocen sus vecinos. Ven, acércate, deja que te muestre como es mi Barcelona.

¿Cuándo ir a Barcelona?

Los mejores momentos para visitar Barcelona son en primavera y otoño. Las temperaturas son agradables y las masas de turistas están más contenidas. En invierno también es una buena opción pero el uso de las terrazas está un poco más limitado a las posibles inclemencias del tiempo (dicho esto, algunos meses de diciembre hemos llegado a tener 20 grados a mediodía, totalmente apto para terrazear). El verano, a parte de ser muy caluroso y pegadizo (la humedad sube a niveles deshorbitados y la falta de lluvia puede condensar la polución hasta niveles desagradables), suele ir acompañado de hordas de turistas y muchas colas en los principales atractivos turísticos.

¿Cómo llegar desde el areopuerto al centro de Barcelona?

El Aeropuerto del Prat es uno de los principales aeropuertos de España. Está bien comunicado tanto con destinos nacionales como internacionales. Para llegar desde el aeropuerto al centro de Barcelona tienes varias opciones:

Tren:
En la parada de Aeroport, de la línea R2 de Renfe parten los trenes con dirección al centro de la ciudad. La parada de tren está situada en la T2 así que si llegas a la T1 deberías coger el autobús lanzadera para poder tomar el tren (pasa cada 10 minutos). Los trenes tienen parada en Sants (19 minutos de trayecto) y Passeig de Gràcia (26 minutos de trayecto). Ten en cuenta que el billete multiviaje de cercanías T-10 (para transporte público en Barcelona) no te sirve para el trayecto desde o hacia el aeropuerto. Puedes consultar horarios en la Web de Renfe.

Autobús:
Tanto en la T1 como en la T2 del aeropuerto de El Prat en Barcelona llegan varias líneas de autobús. Una opción muy popular para ir al centro de la ciudad es el Aerobús (el A1 y el A2) que tiene su parada final en Plaça Catalunya.

Taxi:
Otra posibilidad para ir del aeropuerto a Barcelona es tomar un taxi. Dependiendo del número de personas que seais puede salirte bastante a cuenta. El precio del taxi es de unos 40 euros (aunque depende de tu destino final).

Transporte público en Barcelona

La forma más sencilla de moverse por Barcelona es utilizando el metro. Hay una ámplia red de metro que une toda la ciudad y en el caso del turista es lo más sencillo para situarse y moverse por Barcelona. El único problema del metro de Barcelona son las horas punta, a primera hora de la mañana y por la tarde, cuando la gente sale de las oficina. Entonces puede parecer que andes en un una lata de sardinas. Puedes consultar las rutas de metro en la web de TMB.

Si viajas con poco tiempo o con niños otra opción que te puede interesar es tomar el bus turístico, que te lleva a los principales atractivos turísticos de Barcelona y que puedes subir y bajar en cualquier momento.

También hay otras opciones de transporte como son el teleférico de Montjuïc o el tranvía Blau del Tibidabo que tienen un encanto especial.

Hay quien elige alquilar una bicicleta para ver Barcelona a ritmo de pedal. Yo soy todavía un tanto escéptica en cuanto a esta opción. Pues a pesar de que ya contamos con una red de bicicletas del ayuntamiento (Bicing), todavía nos faltan multitud de carriles bici y algunas veces el recorrido tiene que repartirse entre el arcén (pueden ponerte una multa) y la calle (con mucho tráfico).

¿Qué ver en Barcelona?

Mis rincones en Barcelona

Spa en Barcelona

Museos de Barcelona (de la A a la Z)

Parques en Barcelona

Compras en Barcelona

Comer en Barcelona

Hoteles en Barcelona

Excursiones desde Barcelona

Otros artículos y reflexiones

Archivo fotográfico

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Blog de viajes La Zapatilla | 14 marzo, 2014

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top