Canadá – Guía de viaje

Canadá es un país que los amantes de la naturaleza disfrutarán. En esta guía podrás ver mi recorrido por el este del país y mis recomendaciones viajeras. Desde la zona de los grandes lagos, surcando las aguas del río San Lorenzo y sus mil islas o descubriendo parques naturales como el Arrowhead o el Algonquin.

Además, en Canadá podrás disfrutar del a visita a ciudades cosmopolitas y antiguas, cultura americana y francesa, gastronomía del mundo y una amabilidad y hospitalidad digna de admirar. Toronto, Ottawa, Quebec… son ciudades que desarman y enamoran. Las famosas cataratas del Niágara, a pesar de su sabor comercial, son impresionantes y alquilar una casa a orillas de un lago puede hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

¿Cuándo ir a Canadá?

Verano y otoño son probablemente las mejores épocas para visitar Canadá. En verano el clima es agradable y bastante soleado, los paisajes de un verde intenso. Además, es una época perfecta para poder practicar deportes de agua, alquilar una canoa o un kayak y navegar los lagos y ríos que ocupan una vasta parte del territorio canadiense.

En otoño el país se transforma en un espectáculo de colores, rojos intensos, amarillos y tostados. Es la mejor época para visitar los parques naturales y contemplar el espectáculo que nos brinda la naturaleza.

Pero si lo que te gusta est la nieve o los deportes de invierno, entonces no lo dudes y visita Canadá en invierno. Podrás patinar en el canal Rideau de Ottawa, su capital, o en entornos naturales idílicos. Los parques naturales suelen tener zonas dedicadas al patinaje sobre hielo, además de caminos bien señalizados para practicar esquí de fondo o raquetas de nieve. También puedes hacer una ruta en trineo o visitar la casa de Papá Noël.

Documentación y vacunas

No es necesaria ninguna vacuna para entrar a Canadá (a excepción de aquellos viajeros que provengan o hayan estado en un país con riesgo de fiebre amarilla).

Los ciudadanos españoles que viajen a Canadá no precisarán obtener ningún visado especial, simplemente deben tener un pasaporte válido y, desde noviembre de 2016, obtener previamente al viaje una autorización de viaje electrónica llamada eTA, por sus siglas en inglés electronic Travel Authorisation. La eTA se puede conseguir desde la web del gobierno canadiense por 7 dólares.  También es posible que en el control de entrada al país te pregunten demostrar que tienes alojamiento reservado en Canadá para tu estancia así como un billete de vuelta o de salida del país.

Fecha de mi viaje: Agosto de 2016

Viaje a Canadá en 16 días

Día 1: Vuelo Barcelona – París – Montreal
Día 2: Montreal – Thousand Islands
Día 3: Thousand Islands – Toronto
Día 4: Toronto – Niagara Falls
Día 5: Toronto
Día 6: Toronto – Huntsville
Día 7: Huntsville
Día 8: Huntsville – Excursión al Parque Natural Arrowhead
Día 9: Huntsville – Parque Natural AlgonquinOttawa
Día 10: Ottawa
Día 11: Ottawa – Mont Tremblant (Le Baluchon)
Día 12: Le Baluchon Éco-villégiature
Día 13: Le Baluchon Éco-villégiature – Quebec
Día 14: Quebec – crucero por el río San Lorenzo
Día 15: Quebec – parque de atracciones interior
Día 16: Quebec – Montreal – París – Barcelona

Hoteles en Canadá

En Canadá hay todo tipo de alojamiento disponible, desde los moteles de carretera hasta los hoteles de lujo en el campo o en la ciudad. En mi experiencia te diré que no son económicos. El precio es el mismo que en Europa. Un hotel tipo Comfort Inn (un hotel sencillito, en la carretera, con desayuno, te cuesta alrededor de 100 euros la noche). Aquí encontrarás las reseñas de los hoteles que yo reservé durante mi viaje a Canadá.

Otros artículos

Moneda y cambio

La moneda que se utiliza en Canadá es el dólar canadiense (CAD). Para tu viaje no hace falta que cambies moneda con antelación. En el mismo aeropuerto puedes sacar dinero en efectivo de un cajero automático, o si lo prefieres, de una casa de cambio. Ten en cuenta que para sacar dinero del cajero pagarás una comisión (depende de la cantidad ya que es un % y de tu banco) pero también te cobran comisión en las casas de cambio.

Es muy habitual que en los restaurantes y comercios de Canadá acepten tarjetas como medio de pago, una forma cómoda de pagar que te evita el pago de comisiones.

Ten en cuenta que, como en Estados Unidos, en Canadá es práctica común dejar propina en los servicios tipo restaurantes, cafeterías, bares o taxistas… Fíjate si ya está incluido en tu recibo y sinó deja un 10-15% del total consumido.

En ruta por Canadá

Si visitas Canadá probablemente estés planteandote una ruta en coche. Siendo uno de los países más extensos del mundo, no lo podrás abarcar todo. Así que una buena opción es decidirte por el Oeste o el Este de Canadá. En nuestra ruta visitamos las principales ciudades del Este de Canadá, que te permite visitar entre otras Toronto, Quebec o Otttawa, además de deleitarte con paisajes de ensueño: lagos, bosques y cataratas.

La forma más sencilla (y económica) de viajar por Canadá es trazando una ruta en forma circular, es decir llegar e irte desde el mismo aeropuerto. Los preferidos por los viajeros son los de Toronto o Montreal. Donde aterrizan la mayor parte de vuelos provinentes desde Europa.

Desde allí, puedes trazar una ruta por las principales ciudades (Ottawa, Toronto, Quebec y Montreal) y con alguna parada en otras zonas naturales más tranquilas. Nosotros elegimos las Thousand Islands (un atractivo turístico de primer grado), Huntsville (para visitar los parques naturales de Arrowhead y Alguonquin) y finalmente Mont-Tremblant, en un precioso hotel de fácil acceso (pues viajábamos con nuestra hija, de un año).

Puedes alquilar coche en el propio aerouperto en alguna de las principales compañías de alquiler de coche. Si viajas con niños pequeños también puedes reservar una sillita de bebé por un coste adicional. La circulación es sencilla, por la derecha y, a diferencia de sus vecinos, utilizan los kilómetros/hora en vez de las millas. Así que no hay confusión. Nosotros reservamos con Hertz porque teníamos puntos aunque seguramente no es la compañía más eocnómica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Top