Grandes construcciones: Presa Hoover

La presa Hoover es la mayor presa de cemento en el hemisferio Este y fue construida en los años 30 del siglo XX. Ahora la presa es un Monumento Histórico Nacional en los Estados Unidos y cuando se construyó era la presa más grande del mundo, una maravilla de la ingeniería.

Presa Hoover

Presa Hoover

La presa está situada a unos 48 kilómetros de Las Vegas, en la frontera que separa los estados de Nevada y Arizona y atrapa las aguas del sinuoso río Colorado. Con la presa se creo el gran lago Mead, un área de recreo donde se pueden practicar deportes acuáticos.

Cada año la presa Hoover recibe más de un millón de turistas que visitan la presa por libre o bien se enrolan en una de las visitas guiadas que ofrece el servicio de visitantes. Desde la presa también se puede contemplar el Memorial Bridge que, con sus arcos, es una carretera que ayuda a las comunicaciones por carretera entre Nevada y Arizona.

Lago Mead en la presa Hoover

Lago Mead en la presa Hoover

En total, la presa Hoover mide un alto de 221,4 metros y tiene una longitud de 379,2 metros, además de un peso de 6.600 toneladas, lo que la convierte, todavía hoy en día, en una de las presas más grandes del mundo. Para hacernos una idea visual esta presa es más grande que La Gran Pirámide de Keops en Egipto.

Cómo llegar a la Presa Hoover

La presa Hoover está situada en la Highway 93, a unas 30 (48km) millas de Las Vegas, dirección sureste. Si viajas en coche encontrarás carteles que señalan la entrada a la presa. Hay un aparcamiento para coches donde cobran 7 dólares por coche.

Desde Las Vegas hay excursiones organizadas en autobús a la Presa Hoover, que se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad.

Algunas empresas que ofrecen esta excursión en Las Vegas:

Presa Hoover, Estados Unidos

Presa Hoover, Estados Unidos

Precios y horarios

La presa está abierta a diario con excepción de los días de Acción de Gracias y Navidad, entre las 09.00 y las 18.00.

La visita a la central hidroeléctrica vale 11 dólares por adulto y 9 para niños entre 4 y 16 años. También se puede hacer una visita completa a la presa que vale 30 dólares por persona. La entrada no está permitida en este caso a niños menores de 8 años.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Alfonso dice:

    Hola buenas!!
    Me preguntaba si para pasar por la presa hay que pagar, se considera visita a la central hidroeléctrica? Y que duración tiene cada visita?
    Por cierto, buenísimo blog, me he apuntado todo lo de San Francisco !!

    • Sonia dice:

      Hola Alfonso,

      Gracias por tu comentario, me alegro que el blog te haya gustado!!! En cuanto al a presa Hoover, nosotros lo que hicimos fue visitar la presa por libre, es decir, aparcamos el coche y nos dimos un paseo por la zona. Para ello lo único que hay que pagar es el aparcamiento (no recuerdo el precio exacto). Una vez allí también puedes visitar un museo sobre la presa en el centro de visitantes (pagando) o reservar una visita guiada (pagando 30 dólares). La visita guiada dura entorno a una hora, puedes encontrar más información en esta web: http://www.usbr.gov/lc/hooverdam/service/DamTour.html

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top