Granada en el corazón

Corral del Carbón de Granada.Paraíso perdido de las antiguas dinastías árabes… Granada es una ciudad que enamora con sus calles estrechas, sus coloridos mercados, las casas blancas y la imponente silueta de la Alhambra.

Desde las calles del Albaicín hasta la mítica calle del Zacatín, el Corral del Carbón y hasta el barroco monasterio de la Cartuja o el peculiar barrio del Sacromonte, en Granada encontrarás historia y alegría. Vale la pena dejarse llevar por las calles del centro granadino y descubrir el sabor de su gastronomía a base de tapas y platillos. Granada es una ciudad que desde siempre me ha fascinado.  Será por que mi familia tiene raíces en la región o por sus monumentos, será por la simpatía de sus gentes o porque es una ciudad que ha sabido conservar su historia, será que me tiene robado el corazón.

En Granada se respira el aroma del té y la canela, se saborea lo mejor de nuestra gastronomía, es una ciudad que podrás andar  por su tamaño compacto, una ciudad antigua y joven a la vez, una ciudad llena de antiguos monumentos y con una animada vida universitaria.

Recomendaciones personales

He ido un par de veces a Granada y la verdad es que me enamoró. En 2001, la primera vez que la visité, estuve una semana conociendo tanto la ciudad como su provincia. La verdad es que los que tengan tiempo deberían plantearse una estancia un poco más larga para poder conocer los pueblos de la Alpujarra y arrimarse a las playas de Granada.

Vistas de la Alhambra desde Granada

Vistas de la Alhambra desde Granada

Desde Granada puedes hacer una gran cantidad de excursiones de un día. Yo fui a Sierra Nevada, parando en el pueblo más alto de España… Trevélez y haciendo una excursión hasta el pico Veleta… Todos los pueblos de la Alpujarra (los pasas de camino) son preciosos, vale la pena parar un rato y pasear por ellos sin prisas.

Otra excursión que hicimos fue hasta Purullena y Guadix, aquí verás casas cueva como en el Sacromonte y sus habitantes “trogloditas” :) estarán encantados de mostrártelas. Si no tienes suerte, puedes entrar en el Museo Cueva y ver como eran antiguamente estas casas. Seguro que si viajas en verano querrás ir a la playa… Motril y Almuñecar están relativamente cerca. ¡No te los pierdas!

Bueno hay muchas cosas para ver y hacer en los alrededores de Granada pero voy a centrar mis recomendaciones en Granada capital. Seguro que los amantes de la tradición del té y el narguile querrán descansar una tarde en una buena tetería… bien, hay muchas en Granada pero yo probé una que me gustó especialmente, se llama tetería Nazarí y la veréis porque hace esquina. El trato fue genial, y los pastelitos, los tés, el narguile… ¡todo exquisito!

Si tenéis tiempo (o si éste no acompaña) podéis ir a uno de los baños árabes que se encuentran en la ciudad. Yo fui al Bañuelo, cerca de la Plaza Mayor. Entrar en los baños ya te transporta a otro mundo, con una decoración típica árabe, a la luz de las velas y con té incluido… ¡una buena excusa para darle un capricho al cuerpo! ;)

No os perdáis tampoco la Alhambra es una maravilla de la arquitectura y el arte que no os podéis perder… si queréis podéis leer algo más de la Alhambra en mi artículo “Alhambra, la belleza moruna de Granada” Yo la he visitados dos veces de día… ahora me queda verla alguna vez de noche.

En cuanto a restaurantes, si estáis cansados del tapeo (aunque parece difícil) o de la cocina tradicional… podéis probar algunas exquisiteces que dejaron en forma de receta los árabes…

Tetería Nazarí de Granada

Tetería Nazarí de Granada


Cuando ir a Granada

Cualquier época del año es buena para hacer una escapadita a Granada pero creo que los mejores meses son los de primavera y principios de otoño. En invierno las temperaturas bajan (mucho) por la proximidad de la ciudad a Sierra Nevada y en verano, los que detesten el calor… sufrirán sus inclemencias. ;)

Enlaces de interés

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

6 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Marta A. dice:

    Estuve en la Alhambra hace mil años o más!! Y aunque a Granada sí he vuelto, tengo muchas ganas de volver a ver esta preciosidad de palacio que nos dejaron los árabes. Un abrazo Sonia!

    • Sonia dice:

      Yo también quiero volver a visitar la Alhambra… la verdad es que fui sin cámara de fotos la ultima vez, un pecado! :(

      Bueno, es una excusa para volver a visitarla armada con mi nueva cámara para lo mejor de mi! :P

      Un abrazo!
      Sonia.

  2. Ángel dice:

    Gracias por los comentarios que haces en tu blog de nuestra ciudad, soy granadino y desde pequeño he paseado por las tardes por las calles del Albaicín y por los jardines de la Alhambra y es tan dificil escribir con palabras la música que uno oye cuando pasea por Granada…
    Gracias de nuevo y espero que nos visites mil veces más.

  3. Sonia dice:

    Pues es una pena que la gente no aprecie lo que tiene… la verdad es que vives en una ciudad muy bonita!!! A mi me encanta… :)

  4. ales dice:

    Yo que voy a decir en contra, sí soy de Granada.
    Aunque la mayoría que siempre vivieron aquí nunca lo apreciaron

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top