Gran Palacio de Bangkok

El Palacio Real de Bangkok es uno de los atractivos turísticos más famosos de la capital tailandesa. Como tal, encontrarás el recinto lleno de turistas y en los alrededores es habitual que haya estafadores que intenten convencerte de visitar otro lugar, etc. Pero una vez dentro y a pesar de toda la gente que lo visita, el palacio es un monumento que hay que ver. Por sus templos y edificios, la decoración, las pinturas…

Templo de Wat Phra Kaew, Bangkok

El Gran Palacio es un conjunto de edificios que se construyeron en el siglo XVIII y sirvieron como residencia real hasta el siglo XX. En este complejo palaciego destaca entre todos el templo del buda esmeralda o Wat Phra Kaew. Este buda, que con sus 45 centímetros no llega ni al medio metro de altura es el más benerado del país. La ropa de este pequeño buda se cambian dependiendo de las estaciones del año y esta ceremonia es una de las más importantes del calendario budista en Tailandia.

Aunque tal vez me gustó más pasear por otros tranquilos templos en Bangkok, una visita a la capital de Tailandia no sería completa sin pasear por este impresionante recinto palaciego.

A tener en cuenta…

Hay una estricta política de vestimenta para visitar el Gran Palacio. No podrás entrar ni con pantalón corto ni falda, tampoco puedes enseñar el hombro (así que nada de camisetas de tirnantes). Tampoco se permite la entrada con ropas muy ajustadas o camisetas con las que se enseñe el ombligo.

La verdad sea dicha suele hacer mucho calor en Bangkok y tal vez no te apetece pasear todo el día en pantalón largo. En ese caso lo mejor es asegurarte de tener un pañuelo grande para taparte las piernas antes de entrar. Si no tienes la indumentaria adecuada puedes tomarla prestada en el mismo palacio. En la entrada principal verás una cola a mano derecha para tomar ropa prestada (pantalones, camisetas o pareos). No hay que pagar esta ropa, solo dejar un depósito en la taquilla que te devolverán a la salida.

Palacio real de Bangkok

Mural en el Gran Palacio de Bangkok

El palacio está abierto a diario entre las 8:30 de la mañana y las 15:30 de la tarde.

Cuidado con los estafadores

Al ser el Palacio Real de Bangkok un lugar de gran interés turístico también se ha desarrollado a su alrededor una industria de la estafa. No hay que hacer caso a nadie que te diga que el palacio está cerrado, que vuelvas más tarde o les acompañes a visitar otro atractivo turístico… no es verdad. De hecho, por la misma megafonía del palacio alertan a los visitantes de estas posibles estafas. Hay que ir a la puerta principal del recinto y allí encontraréis el lugar donde comprar la entrada y tomar ropa prestada si es necesario.

También en los alrededores del palacio hay muchos vendedores ambulantes que intentarán ofreceros ropa adecuada para visitar el palacio pero como he comentado se puede tomar prestada en el mismo palacio y ¡es gratis!

Cómo llegar al Gran Palacio

El Palacio Real de Bangkok está situado en el centro histórico de Bangkok, a orillas del río Chao Phraya y a poca distancia de la zona de mochileros de Kaosan Road. El palacio se encuentra muy cerca del templo de Wat Pho, o el buda reclinado.

Templos en el Gran Palacio de Bangkok

Flores de Loto

Si llegas en transporte público puedes tomar el Chao Phraya Express y bajarte en la parada de Tha Chang. También aquí paran los ferrys que cruzan el río hacia el templo de Wat Arun.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Espectacular! Vaya colorido.

  2. Elena dice:

    Muy buenos los consejos para evitar estafadores… el palacio fue el primer lugar de Bangkok que visité casi nada más aterrizar sin haber dormido, así que me impresionó muchísimo. Recuerdo que me gustaron mucho las pinturas más que el buda esmeralda…
    Un abrazo y feliz año!

    • Sonia dice:

      Hola Elena,

      Muchas gracias por pasarte por el blog y feliz año 2013 a ti también! La verdad es que las pinturas también me gustaron mucho a mi y todas las decoraciones en general, tan detalladas…

      Un abrazo y nos leemos! :)

  3. Paquito dice:

    Espectaculares fotos: mil gracias por compartir tus experiencias por aquellos lares (la envidia me corroe :-)).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top