Gran Dique de Holanda

Se dice que Holanda está hecha por la mano del hombre y no les falta razón a los holandeses, pues a lo largo de su historia han tenido que luchar contra las inclemencias del tiempo y ganar tierra al mar. Una de las maravillas arquitectónicas de Holanda es el Gran Dique, situado en Oosterschelde, al norte del país.

Algunos dicen de este dique de 32 kilómetros de largo que es la octava maravilla del mundo, yo no se si diría tanto pero su funcionalidad es irreprochable. Con sus 90 metros de ancho y una altura de más de siete metros sobre el nivel del mar, este dique protege a los holandeses de más que  posibles inundaciones. Se puede atravesar el dique en coche, ya que es cruzado por una autopista y los más deportistas pueden hacerlo en bici, ya que siendo en holanda no podía faltar un buen carril bici.

Gran Dique de Holanda

Gran Dique de Holanda

El dique seconstruyó lanzando al mar grandes cantidades de arena que se compactó hasta conseguir una montaña que sería muy dificil de derribar. Los holandeses querían evitar las catastrofes que el agua había causado, desde inundaciones que dañaban campos y pueblos, hasta una terrible castástrofe que acabó con la vida de muchas personas. Ahora, este magnífico dique cuenta con un sistema de compuertas que regulan el nivel del agua y permiten el paso de los barcos.

El Gran Dique de Holanda, o Afsluitdijk, empezó a construirse a principios del siglo XX, cuando la informática todavía no se había desarrollado, así que se considera una obra maestra de la ingeniería civil. Su trabajo duró varios años y gran parte se tubo que hacer en barco.

Ahora este dique regula el nivel del mar de Wadden y el mar interior de Holanda, el IJsselmeer. A mitad de camino encontrarás una área de descanso que cuenta con una pequeña tienda de recuerdos y un todavía más pequeño museo, además puedes atravesar el ancho del dique gracias a un puente peatonal.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top