Grand Bazaar de Istanbul

El Grand Bazaar de Istanbul… el eco de estas palabras suena como agua bendita en oídos de muchos viajeros. Un lugar exótico y genuino, con todo tipo de olores, sonidos y colores. Una invitación al consumismo atrapada en el embrujo de un lugar único… piérdete por las mil y una callejuelas del bazar de Istanbul.

El Grand Bazaar de la ciudad de Istanbul está situado en el área de Sultanahmed. Podrás acceder a él a través de una decena de puertas y una vez dentro (porque aunque muchos no lo saben este es un mercado interior) podrás perderte entre sus 58 calles y más de 4.000 tiendas.

Los primeros comercios del Grand Bazaar abrieron sus puertas en la zona en el año 1452 y a medida que el número de tiendas crecía se vió la necesidad de convertirlo en un espacio cerrado. Todavía hoy se puede ver la gran importancia de algunos gremios artesanos como el de los joyeros. Además de recuerdos únicos, en este bazar encontrarás todo tipo de objetos, comida y ropa.

Grand Bazaar, Istanbul

Grand Bazaar, Istanbul

No muy lejos de este bazar también vale la pena acercarse al Bazar de las Especias, un lugar único. Este te conquistara por sus colores y olores… una magnífica oportunidad para los amantes de la fotografía.

Entrada al Gran Bazar de Istanbul

Una recomendación, si no te gustan las aglomeraciones evita visitar los bazares en fin de semana. Probablemente no son el mejor lugar para encontrar una verdadera ganga en Istanbul ya que son por excelencia dos de las visitas turísticas en la ciudad pero vale la pena visitarlos de todas formas y si sabes regatear puedes encontrar más de una buena oportunidad.

La mayoría de los vendedores hablan varios idiomas, y el español no falta en su repertorio así que la comunicación es bastante fácil y fluida para todos. Y especialmente si te decides a comprar tomate tu tiempo y dedícate al regateo… seguro que entretanto te invitan a una taza de té o café turco.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Ruth dice:

    Hola a todos.

    Felicidades por el Blog. Soy una enamorada de Estambul y acavo de regresar de mi cuarto viaje a la ciudad. Como he visto que hablabais del Gran Baza, efectivamente, hay que pasar uno o dos dias para comenzar a entenderlo. Es toda una forma de vida, una compleja red social entre turista y vendedor e incluso entre vendedores y tiendas.

    Tiene rincones impresionantes, plazuelitas preciosas que solo puedes encontrarte si te dejas perder por sus calles, sus típicas fuentes, su mezquita,etcc…

    En relación con las imitaciones, conozco personalmente una tienda de textil, bolsos y relojes. Los tres productos los he probado y dan muy buen resultado (estoy hablando de años y con un uso continuado) La tienda es GNILA TEKSTIL en Sipahi Sok No 10. Eminönü, Kapalicarsi. Son una gente estupenda, hablan perfectamente español, ademas del inglés y el francés. Y tiene como digo productos muy buenos.

    Sinceramente os lo recomiendo, yo siempre vuelvo y aun no tengo ninguna queja.
    Si vais podeis preguntar por Mesut y por Serkan e incluso comentar que lo he recomentado. Os atenderán bien.

    Que disfruteis vuestro viaje por Estambul.

    Un beso Ruth Gil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top