Gouda, más que un queso

Incluye en tu recorrido por Holanda una visita a la ciudad de Gouda, famosa por su tradicional queso y las pipas de fumar pero también encantadora por sus canales y arquitectura tradicional.

Ayuntamiento de Gouda

El edificio más famoso de Gouda es el ayuntamiento de estilo Gótico con una impresionante fachada que da a la plaza del mercado donde puedes encontrar una gran variedad de restaurantes y cafeterías con sus terrazas y el vaivén de sus gentes. También en esta plaza se encuentra el edificio del peso de Gouda, el Waag. Si quieres ver el mercado del queso de Gouda y comprar queso allí debes visitar la ciudad un jueves (aunque toma nota, los mercados del queso sólo se celebran durante los meses de verano).

La fachada del ayuntamiento de Gouda destaca por su estilo gótico y por ser en este ámbito uno de los más antiguos de los Países Bajos, con fecha de construcción entre los años de 1448 y 1450 . La fachada del ayuntamiento de Gouda es tal vez una de las imágenes más difundidas de esta ciudad. Otro edificio de interés es la iglesia de San Juan Bautista (Sint Janskerk) con impresionantes vidrieras cromadas que datan de los siglos XVI y XVII y una nave de 123 metros, que la convierten en la más larga de Holanda.

Plaza de Gouda, Holanda

Plaza de Gouda, Holanda

Es agradable pasear por el casco histórico de Gouda, con los callejones adyacentes a la iglesia y sus pequeños jardines, así como los canales estrechos y las tiendas de quesos artesanales o cerámicas de estilo art nouveau.

Cómo llegar a Gouda?

Gouda está situado a unos 25 kilómetros de Rotterdam y a unos 75 de Ámsterdam. Si quieres visitar la ciudad en transporte público puedes coger un tren desde las principales ciudades holandesas. Hay trenes entre Ásmterdam y Rotterdam con parada en Gouda.

Canal en Gouda

Canal en Gouda

En los alrededores

Cerca de Gouda puedes visitar la dinámica ciudad de Rotterdam para ver la cara opuesta de Holanda, con edificios modernos y arquitectura contemporánea. También cerca de estas ciudades puedes visitar el famoso conjunto de molinos de Kinderdijk.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. alexander y karen dice:

    interesante propuesta de ciudad deseamos conocerla e invertir en la compra de quesos para importar a nuestro país
    agradecemos sugerencias y asesoría en la proyección de negocios y posibles proveedores

  2. zak dice:

    hola buenas, a mi me gusta mucho gouda kas ;) .
    ok

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top