Golden Gate Park, San Francisco

El parque Golden Gate de San Francisco es una joya escondida de la ciudad. Aunque en los últimos años este parque ha cobrado popularidad entre turistas, el Golden Gate Park es todavía un lugar donde disfrutar de la tranquilidad en un día soleado en San Francisco.

Por su diseño rectangular, el Golden Gate Park es comparado al famoso Central Park de Nueva York pero… ¡más grande! Sí, aunque menos conocido este parque es aproximadamente un 20% más grande que su compatriota neoyorquino.

Conservatorio de flores del Golden Gate Park

Algunas de las atracciones que encontrarás en el Golden Gate Park son el Conservatorio de Flores, el jardín holandés… ¡con molino de viento incluido!, la Academia de Ciencias o el Young Museum.

El Golden Gate Park no es un parque que se pueda ver a pie, pues ocupa más de cinco kilómetros de un extremo al otro. Nosotros alquilamos bicicletas en una tienda cerca del parque para poder recorrerlo a nuestro aire (nos costó unos 30 dólares por un día entero), pero creo recordar que hay un shuttle bus que recorre el parque.

Lago en el Golden Gate Park

Cerca de la entrada al parque (en la calle Stanyan Street) encontrarás el Conservatorio de Flores, un conservatorio de madera municipal, que se encuentra entre los más antiguos de Estados Unidos. En el interior se puede ver una increíble exhibición de plantas y flores, con un total de 2.000 especies distintas.

Más o menos a mitad del parque puedes visitar dos jardines (con entrada de pago), el Jardín Botánico de San Francisco y el Jardín Japonés, un oasis de tranquilidad de diseño nipón.  Si te gustan los jardines, tampoco te pierdas el jardín holandés donde florecen tulipanes en primavera y se alza un molino de estilo holandés. Este parque está cerca de la playa, en el otro extremo del parque.

Molino holandés en el Golden Gate Park

El Golden Gate Park es un lugar ideal para pasar un día de tranquilidad, lejos del bullicio de la ciudad. Con grandes zonas de césped y bosque, vimos mucha gente haciendo barbacoas o fiestas al aire libre, toda una gozada.

Uno de los extremos del parque está situado a primera línea de mar y con vistas al océano encontrarás el restaurante Beach Chalet que es también un edificio histórico en la ciudad y cuenta con el centro de información a visitantes del Golden Gate Park. Aprovecha para cargar energías en este restaurante antes de emprender la vuelta hacia la ciudad.

Jardín japonés en el Golden Gate Park

Para más información consulta la página Web oficial del Golden Gate Park (solo disponible en inglés).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top