Glamping, camping al fin redefinido

Glamping es un nuevo concepto de algo muy arraigado en nuestra cultura. Viajar para estar de nuevo en contacto con la naturaleza, al aire libre y sin ataduras. Ahora, con Glamping además, sin renunciar a la comodidad.

Personalmente, tengo buenísimos recuerdos de los veranos que pasé con mi familia en varios camping de playa. Era libre para ir y venir, me mandaban en bici a hacer la compra, exploraba los rincones de la parcela y todas las zonas de juego del complejo turístico a mi ritmo. Mis padres se sentían tranquilos de tener a mi hermano y a mi en un entorno “protegido” y podían descansar mucho mejor que en un hotel. Pero también recuerdo lo pesado que era montar y desmontar la tienda cada año.

Camping con glamour

Camping con glamour

Más tarde, cuando ya de adolescente y joven adulta decidí emprender mis andanzas en el mundo camping acabé, con amigos o pareja, compartiendo el duro suelo en una tienda tipo igloo y entonces pensé, el camping ya no es para mí. Una pena. 

Glamping, aventura y comodidad

Pero hace poco he descubierto una redefinición del camping. ¿En contacto con la naturaleza? Sí, claro. ¿Con espacio vital para estar a tus anchas? Sí, por supuesto. ¿Fantástico para toda la familia? Sí sí y sí.

Tienda tipo Safari

Tienda tipo Safari

Eso si, se acabaron las noches incómodas a ras de suelo, pasando frío y levantándote con dolor de espalda. Basta de conducir con un remolque pegado al coche y de pasar horas montando y desmontando tu casa portátil, glamping fusiona la aventura del camping y la comodidad de un hotel

Me muero de ganas de preparar mi primera escapada glamping. Pronto os cuento mi experiencia. Todavía no he decidido si será en una casa en un árbol, una yurta, una tienda tipi o una autocaravana vintage pero yo ya me veo..  bajo las estrellas, arropada con una manta y bebiendo un té calentito. Sabiendo que dentro me espera una cama mullida y el calor del hogar… ¿Se puede pedir algo más?

Tree house

Tree house

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Algo a tener en cuenta para probarlo, aunque muchas veces su precio es superior al de un hotel o al de alquilar una autocaravana, así que no se lo interesante que llega a ser al final.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top